Las clases de Infantil en Adoratrices se retrasan hasta el día 14 al ser confinadas sus 6 profesoras de Infantil

El alumnado de tres a seis años de Educación Infantil del colegio ‘Niña María’ de Guadalajara, más conocido como Adoratrices, no tendrá clase hasta el próximo 14 de septiembre ya que las seis profesoras del centro y la especialista han sido confinadas y se encuentran en aislamiento por indicación del Servicio de Epidemiología al dar positivo una de las docentes y dado que mantenía contacto con el resto.

No es el único centro en el que se ha dado esta situación aunque no de manera global. En el San Pedro Apóstol, el posible positivo de una de las profesoras de Infantil que podría haber sido contagiada por un familiar ha obligado también a que su aislamiento en cuarentena hasta que se aclare la situación.

Según ha confirmado en rueda de prensa el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, en el caso del colegio ‘Niña María, la decisión se ha adoptado después de que este martes por la noche tuvieran conocimiento de que una profesora de Infantil del centro había dado positivo, por lo que por protocolo, se ha decidido el confinamiento de seis profesoras de Infantil y una especialista.

Las familias con niños de 3 a 6 años de este centro tenían noticia de este hecho este martes a través de la directora de Pedagogía, Elena Pérez García, quien les informaba de la llamada recibida del Hospital General de Guadalajara (Servicio de Epidemiología) a Educación informando sobre este hecho y la decisión adoptada.

Sobre el caso en el San Pedro Apóstol, se trata de una única profesora, que se encuentra en observación sin que se haya confirmado que es positivo aún.