El fin de semana se notará la influencia anticiclónica. Tenderá a ganar terreno el sol y subirán en general las temperaturas
De cara a la semana que viene se establecerá el tiempo anticiclónico
Este fin de semana terminará la borrasca responsable de las lluvias de gran parte de la semana. Sin embargo, en algunas zonas del Cantábrico lloverá este fin de semana.
Los expertos meteorólogos de ElTiempo.es ofrecen la previsión para esta semana.
Jueves 12 de mayo
Mañana las lluvias llegarán desde el suroeste y las nubes dominarán gran parte de la Península junto con precipitaciones y tormentas. Serán menos probables en el Mediterráneo, Baleares y Canarias donde se esperan intervalos nubosos. Por la mañana las lluvias afectarán al oeste de Andalucía, norte de Castilla y León, Galicia y algunas zonas del cantábrico más oriental. Se irán extendiendo a lo largo del día al centro peninsular. Además, los avisos por riesgos costeros se activarán mañana en el Mar de Alborán y las temperaturas máximas bajarán en el Cantábrico y norte de Castilla y León y subirán en el suroeste. El viento soplará fuerte en la costa andaluza, Baleares y sudeste peninsular.
Viernes 13 de mayo
Para el viernes seguirán las lluvias especialmente en la primera mitad del día. Afectarán al Cantábrico más oriental y Pirineos con tormentas que pueden ser fuertes en algunas zonas. En el resto de la mitad norte también se darán algunas lluvias al igual que en las zonas de montaña. Serán menos probables cuanto más hacia el sudeste y en Canarias. En cuanto a las temperaturas máximas, bajarán en el Cantábrico y subirán en el oeste y sudeste. Seguirá el viento fuerte en el Cantábrico más oriental y Mar de Alborán.
Sábado 14 y domingo 15 de mayo de 2016
Para el fin de semana, la situación tenderá cada vez más a estabilizarse. Sin embargo, en el norte peninsular, con la entrada de vientos del norte, predominarán las lluvias, sobre todo en el País Vasco y Pirineos. El sol será más predominante cuanto más al sur nos desplacemos. Además, las temperaturas tenderán a subir en la Península.