Melchor, Gaspar y Baltasar aparecían, un poco antes de las 19 horas en Palacio Ducal de Pastrana, donde fueron recibidos por la corporación municipal, que encabezaba el alcalde Ignacio Ranera.
Los tres sabios agradecieron en primer lugar la deferencia que tienen con ellos los pastraneros al prepararles una bonita e iluminada carroza, que lamentablemente, este año no han podido lucir por las calles del pueblo, por motivo de la lluvia que caía sobre La Alcarria, y que, por otra parte, hace mucha falta.
Este año, precisamente para evitar las inclemencias del tiempo, el Ayuntamiento les ha preparado sus tronos reales en el gran patio de caballerizas del emblemático edificio pastranero. Uno por uno, los niños y niñas de la localidad han desfilado por delante de los orientales, contándoles sus cosas, y asegurándoles que han sido buenos.
Con alguna advertencia que otra, como corresponde a su condición de magos, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron un pequeño detalle a todos los que se acercaron a saludarles, escuchando además las últimas peticiones que tenían que formularles, y recogiendo las últimas cartas. Acompañándoles han estado también los populares personajes de ‘La Patrulla Canina’.
Cuando todos hubieron pasado por delante de los tronos, y con las últimas cartas de los niños en los bolsillos, los Reyes Magos, lanzaron caramelos y desparecieron. Y, aunque tenían por delante la noche más mágica del año, encontraron el momento para acercarse a saludar y entregar un pequeño detalle a los mayores de la Residencia Princesa de Eboli.