@losmedicid, cuatro médicos a golpe de pedal por el Camino del Cid

@losmedicis al inicio de su periplo en Jadraque
@losmedicis al inicio de su periplo en Jadraque

Cuatro médicos que trabajan en varios centros de salud de Guadalajara, uno ya jubilado y tres aún en ejercicio, se han embarcado en la aventura de recorrer el Camino de Cid en bicicleta, a golpe de pedal y también con la música a cuestas.

Los cuatro integrantes de esta peculiar ruta ciclista, José María Alonso, Juan José Palacios, Octavio Pascual y Carlos Royo han vuelto a retomar en este año lo que comenzaron en 2016 por los caminos del Cid. En aquella ocasión recorrieron con sus bicicletas, a ritmo de la dulzaina y el tamboril, la ruta cidiana de las “Tierras de Frontera”, desde Burgos a Jadraque pasando por Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Burgo de Osma y Atienza, como localidades importantes. La segunda parte de su recorrido fue completar la “Algarada de Alvarfáñez”, entre Castejón de Henares y Guadalajara. El viaje lo hicieron en 6 días, del 14 al 20 de mayo con un recorrido de más de 500 kilómetros a lomos de sus bicis.

Este año han querido continuar con la ruta partiendo el sábado día 13 desde la localidad de Jadraque, pasando por luego Pelegrina, Sigüenza y haciendo noche en Anguita con un recorrido de más de 60 km.

El domingo 14 salieron de Anguita y a su paso por Luzón tocaron sus instrumentos en el baile que en esos momentos había en la plaza. Continuando sus pedaladas camino de Maranchón y luego por tierras de Soria a Layna, Medinaceli y Arcos de Jalón para hacer noche y donde también participaron con su música.

El lunes 15, festividad de San Isidro partieron desde Arcos de Jalón y a su paso por Monreal de Ariza participaron con su música en la procesión del santo labrador. Continuando después su camino por Ateca hasta Calatayud.

En los días que les quedan pasarán Gallocanta, Calamocha, Monreal del Campo y Molina de Aragón, “y si las fuerzas nos acompañan” dice José María Alonso, uno de sus integrantes, “continuaremos hasta Checa”, apostilla.

Sus andanzas, con emisiones en directo, se pueden seguir en twitter en su cuenta @losmedicid, así como en Instagram y Periscope. También la web oficial del consorcio del Camino del Cid (www.caminodelcid.org) se hace eco de este peculiar viaje.

Su periplo en fotos: