Luis García Pérez y Juan Manuel Seco, premios de poesía «Río Ungría» y «Río Henares» 2020 de la Diputación de Guadalajara

Luis García Pérez ganador Río Ungría 2020 (foto Pepe J Galanes)
Luis García Pérez ganador Río Ungría 2020 (foto Pepe J Galanes)

Luis García Pérez y Juan Manuel Seco del Cacho son los ganadores, respectivamente, de los premios de poesía «Río Ungría» y «Río Henares» 2020 convocados por la Diputación de Guadalajara.

Así lo acordó el jurado designado al efecto e integrado por Francisco García Marquina, Rafael Soler Medem y Plácido Ballesteros (en representación de la Diputación).
Una vez examinados los 99 trabajos presentados al premio «Río Ungría» en su XXXIX convocatoria y los 74 sonetos que concurrieron al premio «Río Henares» en su XXV edición, el citado jurado por mayoría acordó conceder el premio «Río Ungría» 2020 al poema titulado «Como el aire, el sol o las estrellas» cuyo autor, abierta la correspondiente plica, resultó ser Luis García Pérez. El premio, dotado con 325 euros y diploma acreditativo, estaba destinado a galardonar un poema de forma libre cuya extensión no fuese superior a cien versos.

Igualmente por mayoría, el citado Jurado acordó conceder el premio «Río Henares» al soneto «Dolor y gloria» cuyo autor resultó ser, una vez abierta la correspondiente plica, Juan Manuel Seco del Cacho. El premio, dotado con 325 euros y diploma acreditativo, estaba destinado al mejor soneto presentado. Los trabajos presentados a ambos premios procedían de toda España, Suiza, Italia y Francia.