Combate el frío

El temporal Filomena nos ha dejado a su paso una nevada histórica que ha teñido de blanco las calles y jardines y una bajada de temperaturas que se ha traducido en un FRIO intensísimo. ¿Pero cómo afecta el frio a la piel?

El frío causa vasoconstricción en los capilares de la piel. Por lo que no llega suficiente oxígeno y nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado.

También se retrasa el ciclo de la renovación celular y se acumulan las células muertas, causando una sensación de tirantez y falta de confort debido a que esta capa de células muertas impide que la secreción sebácea natural de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible.

Aunque la piel tiene enzimas que la ayudan a soportar temperaturas inferiores a los 37ºC, pierde movilidad y elasticidad, se altera su barrera cutánea y se produce deshidratación y sequedad, e incluso irritaciones si la piel es sensible.

La piel sufre con el frio y los factores climatológicos adversos, mostrando tirantez, fragilidad, rugosidad y rigidez. Sin embargo, la perdida de suavidad, la hipersensibilidad frente a factores extremos como el viento, la calefacción y el aire acondicionado, la rugosidad de la zona cutánea y la falta de elasticidad desaparecen en cuanto se aplica cremas o tratamientos, que aportan activos hidratantes que protejan la piel del frio y evitan su deshidratación. Por eso es imprescindible el uso de un tratamiento hidratante. También hay que tener un cuidado especial con los labios, ya que su piel es más fina, carecen de glándulas sudoríparas y sebáceas, por lo que regulan mal los cambios de temperatura Y por último no olvides un cuidado intenso y específico para la piel frágil de las manos.

TUS ALIADOS
Cara:
Efecto buena cara: “Extra Firming Energy Glow Plus Complex”, de Clarins. Es una crema de dia reafirmante y energizante que potencia la luminosidad y la firmeza gracias a un cóctel de super frutas que activan la energía y luminosidad de la piel. Y por último, gracias a la concentración nácares de nueva generación que captan la luz, iluminan el rostro para dar el toque de buena cara. Su precio 87 euros.

Con efecto iluminador: “48H Hydratation Rich Cream Glow Effect”. de Selvert Thermal. Es una crema hidratante con efecto iluminador que aporta a la piel toda la hidratación que necesita para mostrarse fresca y jugosa en su total plenitud gracias a un sistema cosmético inteligente. Su textura fresca y untuosa se funde con la piel. Su precio 59,90 euros.

Un baño altamente nutritivo: “Nutribaume Nutritivo SOS Oxigenante Repulpante Hydragenist”, de Lierac. Es un tratamiento de rescate, un baño de alta nutrición que envuelve la piel en un halo de suavidad para calmarla inmediatamente. Gracias a sus activos fortalece la barrera hidrolipídica frente a las agresiones externas frenando el proceso de pérdida de agua. Es ideal para el invierno ya sea a diario, en cura intensiva o como mascarilla. Su precio 39,50 euros.

Regenerante: “Life Plankton Elixir”, de Biotherm. Es un sérum que regenerar la piel gracias a su componente exclusivo Life Plankton. El ácido hialurónico consigue restablecer la hidratación, luminosidad y la tersura de la piel. Este sérum regenerador de Biotherm cuenta con una innovadora tecnología e ingredientes que hacen de él un producto único.

En emulsión: “Cellular Performance Emulsion II (Moist)”, de Sensai. Es una emulsión rica que se absorbe rápidamente, envolviendo la piel en un velo suave e hidrante que permite recuperar su tersura. Aporta elasticidad y confort. Mantiene la piel en perfecto equilibrio y previene el envejecimiento prematuro. El resultado es una piel hidratada y nutrida con un tacto suave y sedoso. Su precio 79 euros.

Reequilibrante: “Gel Creme Hydratant Reequilibrante Hydragps”, de Anne Moller. Es un tratamiento hidratante especialmente diseñado para las pieles normales y mixtas que reequilibra el nivel de grasa en la zona T y proporcionando un acabado sin brillos gracias a sus activos: Global Polarized System que favorece la hidratación en las capas más profundas y reforzando el sistema de defensas y un activo sebo regulador, de propiedades antiinflamatorias, astringentes, descongestionantes. Su precio 28 euros.

Altamente nutritiva día y noche: “Soin Velours aux fleurs e Safran”, Sisley. Es una crema nutritiva de dia y noche para pieles secas. Se trata de un tratamiento muy nutritivo creado para luchar contra las causas que provocan la sequedad en la piel devolviendo la calma, suavidad y luminosidad. Durante el día ejerce una acción antioxidante a la vez que revitaliza la piel aportando suavidad y por la noche refuerza la capa protectora de la piel devolviendo la elasticidad y confort que ha perdido durante el día a causa de los factores medioambientales, frio, viento… Su precio 109 euros.

Inyección de hidratación durante 48 horas: “[HYALU]BIOTIC Gel regenerador y rellenador”, de los laboratorios SVR. Es un tratamiento hidratante en textura de gel crema que regenera y rellena la piel. Gracias a sus activos el ácido hialurónico de peso molecular medio que actúa en sinergia con el ácido hialurónico de bajo peso molecular reabastece las reservas de humedad de la piel y la rellena e hidrata. Su textura calma las sensaciones de ardor, hormigueo y tirantez al instante y deja una piel confortable y rellenada durante todo el día. Su precio 49,90 euros.

Manos: “Crema de Manos Concentrada”, de Neutrogena®. Fiel a la Fórmula Noruega original. Todo un clásico que no sólo hidrata intensamente, sino que nutre, repara y protege las manos secas y estropeadas. Proporciona un alivio inmediato y duradero, incluso para las manos más secas. Su precio 7,50 euros.

Por Esperanza de Juan