Moreno jura el cargo al frente de la Comandancia de la Guardia Civil

La teniente coronel Cristina Moreno juró este lunes el cargo como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara con la presencia en el acto institucional del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlasca, así como de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y del alcalde de la capital, Alberto Rojo, familiares y amigos.

Un evento cargado de emotividad en el que Moreno ha realizado un repaso sobre su paso por la academia y distintas responsabilidades hasta llegar a la actual, convirtiéndose en la primera mujer al frente de la Comandancia de Guadalajara.

El ministro celebró en su intervención la creciente presencia de mujeres en la Benemérita y remarcó que “el futuro del cuerpo también se escribe en femenino”.

Por su parte, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha trasladado “todo el orgullo y apoyo” a la teniente coronel. “Es todo un honor para el Gobierno y para mí como portavoz y consejera de Igualdad asistir a un acto de estas características: una teniente coronel que se hace cargo de la Comandancia de Guadalajara”.

Para Moreno, en su nueva andadura se platea algunos retos que pasan por la reapertura del cuartel de Cabanillas del Campo 94 años después de su cierre así como el traslado de la Oficina de Recepción de denuncias desde la capital, una mayor formación en el manejo de drones y el apoyo y presencia en el medio rural.

El acto ha contado también con la presencia de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca y la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez.