Que no se te caiga el pelo

El cabello y sobre todo su forma de peinarlo es el principal accesorio de imagen personal y constituye una forma más de comunicarse y un medio de expresión.

Durante el periodo vacacional el cabello se ha visto sometido a largas jornadas de sol y a un exceso de cloro y salitre. En consecuencia con la llegada del otoño la caída del cabello se convierte en una de las peores pesadillas. En esos momentos, cuando anclar el cabello y combatir la caída, es una de las mayores preocupaciones estéticas. Aunque se trata de una fase más de la vida del cabello, sí que existen tratamientos de prevención y tipos que pueden ayudarnos a reducir estos efectos estacionales.

El cabello tiene un ciclo de vida entre dos y seis años, al cabo de ese tiempo el cabello se cae de una forma natural, pero a veces factores como el estrés, tabaco o una dieta desequilibrada provocan que el bulbo capilar se resienta, en consecuencia el cabello pierda densidad y fuerza y se afina, es entonces cuando cae más cantidad de cabello. A veces a una dieta equilibrada no es suficiente. El cabello necesita unos cuidados extras tanto por dentro como fuera. Es el momento de incorporar a nuestra rutina  de alimentación, un complemento alimenticio que proporcione al cabello los nutrientes que necesita

Como sobrevivir al otoño y embellecer tu melena:
1 Cuida tu alimentación. La nutrición es un factor clave para la salud y el aspecto de tu cabello. Incorpora a tu rutina diaria alimentos ricos en hierro, zinc, selenio y vitaminas del grupo B, y Vitaminas C, E y D3, con Omega 3 y ricos en Zinc. En ellos encontramos los activos necesarios para protegerlo del daño oxidativo, favorecer su crecimiento y nutrirlo de forma adecuada. El resultado es un cabello fuerte y sano
2 Incorpora la nutricosmética a tu vida para lucir una melena. Notarás la diferencia y conseguirás resultados visibles y duraderos.
3 Busca aliados. Después del verano tu pelo necesita una ayuda extra. Los aceites naturales en serums, acondicionadores y mascarillas contienen ingredientes activos que mejoran el aspecto de tu cabello y te ayudan recuperarse de los excesos del verano.
4 Lavar el cabello siempre que este sucio. La grasa capilar ahoga el cabello. Utiliza un champú adecuado a tu tipo de cabello y utiliza como complemento un tratamiento anticaída en otoño y primavera.
5 Evita las coletas demasiadas tensas desde la raíz.
6  No acostarse con el pelo mojado o recogido
7  Cepillado perfecto. Un buen cepillado activa la microcirculación y elimina las impurezas. Mantén siempre tu cabello desenredado.
8. Masaje relajante. Nuestro cuero cabelludo también se merece que lo cuides. Mímate con un masaje capilar, no sólo te relajará, sino que te ayudará a fortalecer el cabello.

TUS ALIADOS
Desde dentro: “Oenobiol Capilar revitalizante”. Gracias a sus activos frena la caída y acelera el crecimiento del cabello actuando directamente sobre el bulbo piloso. Se recomienda tomar dos cápsulas diarias a la hora de la comida durante tres meses. (20,75 euros)

“Innéov Densilogy”. Es un complemento alimenticio que contiene 60 capsulas. Se toman dos en cada comida en el desayuno. Su precio (28.95 euros ).

“Keratin Caps”, de Klorane. Aporta nutrientes esenciales al bulbo piloso aportando vitalidad, fuerza y densidad para el crecimiento del cabello. (21, 36 euros).

“Force Keratine”, de Klorane es un concentrado anticaída que gracia a sus principios activos frena la caída aportando los nutrientes que necesita. (46,88 euros).

Desde fuera: Lavar: “Champú estimulante y fortificante”, de Klorane. Es una base limpiadora desenredante que, con el extracto de quinina, asociada a un complejo de vitaminas B, devuelve fuerza y resistencia al cabello desvitalizado. Estimula el bulbo para favorecer el crecimiento de una cabellera sana y vigorosa. (14,74 euros).

“Champú tonificante para mujeres para la caída del cabello“, de Apivita. Fortalece y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello. Estimula el crecimiento del cabello. Desinfecta el cuero cabelludo. Combate la caída del cabello. (14 euros).

Reparar: “Balsamo para después del champú fortificante y desenredante“, de Klorane. Es un tratamiento energizante y revitalizante que ayuda al cabello a recuperar fuerza, vigor y brillo. Su fórmula contiene un agente de peinado y acondicionador que permite un desenredado fácil del cabello. (13,30 euros).

Tratar: ”Loción Activadora de Raíces”, de Indola. Reduce la pérdida del cabello y aumenta la densidad del cabello gracias a su fórmula energizante que estimula las raíces capilares (25,74 euros).
“Complejo Tri – activo“, de Klorane. Es un serum tonificante que asocia a principios activos fortificantes para combatir la caída crónica y potenciar el crecimiento, la densidad y la resistencia del cabello. (46,88 euros).

“Loción para la caída del cabello“, de Apivita. Proporciona un cabello más denso y fuerte. Previene y reduce la caída del cabello. Revitaliza y estimula el cuero cabelludo. Regula el exceso de grasa (13 euros).

“Phytologist 15 Tratamiento anticaida absoluto”, de Phyto. Es un tratamiento que actúa simultáneamente sobre las 15 acciones implicadas en la caída y crecimiento del cabello. Este tratamiento global único para frenar la caída y permitir el crecimiento de un cabello más bonito, más abundante y más grueso.(96 euros).

La marca Schwarzkopf lanza una línea detoxificante e ideal para la caída del cabello: “BC Scalp Genesis Champú Activador de Raíces”. Gracias a sus ingredientes activa las raíces del cabello. (12,58 euros). “BC Scalp Genesis Tratamiento Activador Raíces”, para cabello debilitado que ha perdido su fuerza y densidad. (29,16  euros). “BC Scalp Genesis Sérum Activador de Raíces”, es un tratamiento que aporta fuerza y densidad al cabello (31,76 euros).

Por Esperanza de Juan