Nueva victoria del ISOVER Azuqueca en casa (66-59)

isover_azqueca311016Importantísima victoria de ISOVER BASKET AZUQUECA, en el que se presentaba como el partido de la jornada en el grupo B de liga EBA de baloncesto, y no defraudó.

Y fue aún más importante tal y como se desarrolló el partido, pues el equipo local dejo escapar una ventaja de 18 puntos en un desastroso tercer cuarto de los locales, que tardaron más de seis minutos en anotar su primera canasta en dicho cuarto.

PRIMER CUARTO
El quinteto inicial del ISOVER BASKET AZUQUECA contaba con la baja de un habitual como Carlos Calvo, que con un fuerte esguince de tobillo, no había podido entrenar en toda la semana, y aunque estaba preparado para jugar, el cuerpo técnico prefirió no arriesgar. Esta circunstancia hizo que el capitán del equipo azudense Álvaro Rojas cogiera el timón del equipo, realizando un magnifico partido con 12 puntos 6 rebotes y 13 de valoración.

El partido comenzaba con varios ataques fallidos por ambas partes, y los primeros puntos llegarían tras una falta personal sobre Luis Valera en una entrada a canasta, tras la que el venezolano transformaba los dos tiros libres.

A partir de ahí igualdad en el marcador con intercambio de canastas y destellos de mucha calidad por parte de Bane Tomic, que ya se ganó el cariño del público de la paz el primer día y que tiene ganada a toda la afición azudense, a Tomic se le unió Luis Valera con una canasta tras un quiebro a su defensor que levantó al público de sus asientos. Todo esto hacia que se llegase con un 9-5 a la mitad del cuarto.

Los locales comenzaron a tomar confianza y al dúo anterior se unieron Tejera penetrando con decisión la zona rival, y Rojas y Villena que bombardeaban el aro rival desde más alla de la línea de 6,75. Con todo esto se llegaba al final del cuarto con 8 puntos de ventaja para los locales, 20-12.

SEGUNDO CUARTO
En el segundo cuarto se vieron destellos de baloncesto que bien podrían firmarse en partidos de ACB, Tomic repartiendo asistencias hasta 5, al que se unieron Villena y Charly García demostrando el talento y la clase de ambos.

Los puntos venían de la mano de la mano de Tejera, Villena y Rojas y la ventaja llegaba a los 13 puntos tras dos minutos de cuarto disputados 28-15.

Minutos muy buenos por parte local, con mucha intensidad defensiva, y gran acierto en ataque que hacían que la ventaja fuese aumentando hasta llegar al +18 (45-23) a falta de minuto y medio para el descanso.

Los canarios aprovecharon dos errores del ataque local para reducir distancias, pero un triple marca de la casa de Charly García sobre la Bocina, ponía el 46-29 con el que se llegaba al descanso.

TERCER CUARTO
En el tercer cuarto la pájara visitante fue de tal magnitud, que la primera canasta local llegaría en el minuto 6 de cuarto, aunque afortunadamente para los de marino, el equipo canario tampoco estuvo demasiado afortunado en ataque, con lo que en el minuto 6 el parcial era 2-6, (48-35).
Pero los locales tras abrir la lata con la primera canasta comenzaron a mejorar en ataque y a ajustar , aún más su defensa, Tejera Tomic y Villena ponían los puntos locales mientras por parte visitante era Biram Faye, a la postre MVP del partido con 27 de valoración, quien trataba de intimidar a la defensa local. Con todo esto se llegaba al final del cuarto con un pobre 8-13 de parcial para el 54-42 con el que terminaba el cuarto.

CUARTO CUARTO
Tras un pésimo inicio en el tercer cuarto, la historia se repitió en el último cuarto, y los locales encajaron un parcial de 0-9, que dejaba a los visitantes a tan solo tres puntos, 54-51 a falta de 7 minutos y medio para el final, y que hacia saltar todas las alarmas en el polideportivo la paz, obligando a Marino a pedir un tiempo muerto.

Marino movió el banquillo y la entrada de Luis Valera en la pista provoco un efecto reacción en los locales, el venezolano anotaba 2 tiros libres tras una falta recibida, y en la siguiente jugada asistía a Tomic para que este anotara recibiendo una personal, que no señalaban los árbitros.

Para entonces La Paz era una olla a presión y el público animaba a su equipo sin parar. Rojas dirigía a los suyos con maestría y el intercambio de canasta hacia llegar a los últimos 2 minutos con un 62-54 inquietante.

A falta de uno veinticinco para el final Rojas anotaba 2 tiros libres que a la postre serian los últimos de los locales en el partido, y tras varios fallos en ataque por ambos conjuntos los locales conseguían anotar a tras un robo de Faye que hundía el balón en el aro local, a falta de veinte segundos en lo que sería la última canasta del partido, con lo que se llegaría al final del mismo con el resultado de 66-59.

Victoria importantísima, porque se vencía al rival situado inmediatamente por encima de los azudenses, y por qué se supo trabajar muy bien en equipo, destacando la actuación del Capitán Álvaro Rojas, y por qué además se tenía la baja de Carlos Calvo, pieza fundamental en el equipo de Marino Rodríguez.

Los azudenses que quedan cuartos en la clasificación, y que recibirán el próximo sábado al real Madrid en casa. Pero eso será la próxima semana.

Como siempre la afición de 10 llevando al equipo en volandas a la victoria.