Page anuncia la compra de 22 millones de mascarillas “de tipo quirúrgico”

Asimismo ha avanzado que los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) tendrán lugar los días 6,7 y 8 de julio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno extraordinario aprobará “la adquisición de más de 20 millones de mascarillas de tipo quirúrgico”, que serán distribuidas, en colaboración con los ayuntamientos, a través de la “enorme red de consultorios locales y de centros de salud” de la región, ha señalado.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico, este domingo, en el Palacio de Fuensalida, en la rueda de prensa posterior a la videoconferencia de presidentes autonómicos que, por quinto domingo consecutivo, ha sido convocada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para abordar posibles soluciones a la crisis causada por el coronavirus.

En este marco, García-Page ha señalado que, este martes, el Consejo de Gobierno va a programar esa adquisición de mascarillas y que “incluso queremos organizar un sistema para que lleguen, domiciliariamente, a la gente”. A este respecto, el presidente regional ha añadido que “no se trata de suplir la compra de cada uno”, y ha explicado que “lo verdaderamente importante es que no les falten a los sanitarios, a las residencias, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La EBAU, los días 6,7 y 8 de julio
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego se ha referido a la “ansiedad” generada por la crisis sanitaria en el seno de la comunidad educativa, y en concreto en los alumnos que, este año, tienen que realizar los exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), prueba que están preparando “en unas condiciones de confinamiento inimaginables”.

En este sentido, García-Page ha adelantado que las pruebas se celebrarán los días 6,7 y 8 de julio, y ha subrayado que “pretendemos considerar esta prueba de una manera atenuante, no quiero decir que se vayan a regalar las notas”. De igual manera, el presidente regional ha reconocido su intención de que “no se cortocircuite ninguna expectativa de futuro de nuestros futuros universitarios”.