Page anuncia que las obras en el “antiguo” hospital arrancarán a principios de 2025

El secretario general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha y actual candidato a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha anunciado en Guadalajara su “compromiso” para “abordar el proyecto de remodelación de la segunda fase” del Hospital General Universitario, “del segundo Hospital, es decir, que Guadalajara va tener dos en uno, dos hospitales”, ha subrayado García-Page.

Según ha señalado García-Page, “tenemos a punto el planteamiento del plan funcional” de este proyecto, de tal forma que, según ha asegurado, “si todo sale bien a finales de 2024 o principios de 2025 estará en obras el segundo Hospital de Guadalajara”.

El candidato socialista a la Junta de Comunidades ha hecho este anuncio durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, que se encuentra encabezada por Alberto Rojo y que ha tenido lugar en la tarde noche de hoy, en un acto al que han acudido alrededor de 500 personas.

García-Page ha recordado que el traslado de todos los servicios del Hospital de Guadalajara al nuevo complejo tardará aproximadamente un año en consumarse, sin que en ningún momento se paralice la actividad del complejo hospitalario.

Elogios de García-Page a Alberto Rojo
Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Alberto Rojo en la capital alcarreña, el secretario regional del PSOE ha asegurado que “no sabe la gente de Guadalajara la suerte que tiene con alguien como Alberto”, al que se ha referido como un “martillo pilón”, como una persona tremendamente trabajadora y en constante ebullición de ideas y propuestas para la ciudad. “No hay un día que no llame a los consejeros” del Gobierno regional, ha reconocido García-Page.

En este sentido, el candidato socialista a las Cortes regionales ha recordado la importancia de la colaboración entre administraciones que se está produciendo en estos años en Guadalajara, con el trabajo conjunto entre el “trío” que conforman el Gobierno regional, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Guadalajara, y que “lidera Alberto en la capital”.

Buenos datos del paro en Guadalajara
A pesar de que Emiliano García-Page se ha referido a estos últimos años como los de la “superación”, con la crisis sanitaria del COVID-19 y el más reciente conflicto armado de Ucrania, ha recordado que “nos vamos a despedir esta legislatura en esta provincia con un 10%”, es decir, “con menos de la mitad” de las cifras de hace años. “Y en toda Castilla-La Mancha también con menos de la mitad del paro que nos encontramos”, ha señalado el propio Page que, además ha querido recordar que en los últimos ocho años ha realizado hasta 194 visitas a la provincia de Guadalajara.

Bellido: “Guadalajara tiene instituciones que se apoyan”
Por su parte, el secretario provincial del PSOE y cabeza de lista de la candidatura autonómica por Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado que “nunca nadie ha defendido, ha cuidado y ha querido tanto a esta ciudad y a esta provincia como Emiliano”, alertando de que “otros pueden volver a ponernos de rodillas para volver a subordinar los intereses de Guadalajara y Castilla-La Mancha a otros intereses”.

Un ejemplo claro, a juicio de Bellido, es la sanidad pública y el Hospital de Guadalajara, porque “si Núñez estuvo de acuerdo con Cospedal y con privatizar el hospital de su ciudad, qué no va a hacer con el de nuestra provincia; nos lo va a quitar seguro”.

En clave local, Pablo Bellido destacaba que “Guadalajara ya no busca enfrentamiento porque tiene instituciones que se apoyan” y celebraba que Alberto Rojo haya conseguido que la ciudad “despertase y que esté mejor”. “Cuando alguien tenga un problema y tenga que ir al Ayuntamiento, que se pregunte qué es mejor encontrarse: a una persona generosa, altruista, eficaz y con buen corazón como Alberto, o a alguien que se ha caracterizado toda su vida por justificar y por practicar recortes” en alusión a la candidata del PP, Ana Guarinos, ha concluido.