Pérez del Saz: “El PSOE quiere hacer con el Servicio de Residuos lo mismo que con las diputaciones: cargárselas”

dipugu_fachada210414El diputado responsable del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Pérez, ha vuelto a pedir “responsabilidad y seriedad” al portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Julio García, en relación con su “obsesión por echar por tierra el proyecto del Servicio de Residuos de la Diputación que pretende beneficiar a los pueblos de la provincia, optimizando el servicio y ahorrando costes”. En este sentido, Pérez del Saz ha explicado que “la nueva resolución del Tribunal Administrativo Central se basa en solicitar un nuevo pronunciamiento por parte de los servicios técnicos de la Diputación de uno de los puntos, desestimando todo lo demás”. Por ello, el diputado responsable ha mostrado su “total confianza en la profesionalidad de los técnicos de la Casa y en su trabajo que es impecable” y ha pedido al socialista Julio García que “deje de torpedear y perjudicar a los municipios de esta provincia provocando una intranquilidad y desconfianza que no es digna de nadie, pero menos de quien ejerce una responsabilidad pública”.
Asimismo, Pérez del Saz ha instado al portavoz del Grupo Socialista a “pronunciarse claramente, y no con medias tintas, sobre la defensa de las diputaciones para que los ciudadanos de esta provincia conozcan por qué están a favor de eliminarlas, al igual que de eliminar este proyecto del Servicio de Residuos”. “Esta actitud denota una intención expresa de supresión de este Servicio a toda costa e implícita de eliminación de las diputaciones y, por ende, de nuestros pueblos y mundo rural”, ha dicho el diputado, añadiendo que “en todo este tiempo no han realizado ni una sola propuesta relacionada con este Servicio”.
Por último, el diputado responsable se ha reafirmado en la “apuesta y confianza del equipo de Gobierno de la Diputación para que este servicio salga adelante más pronto que tarde”. “Que no quepa duda que, a pesar de todos los impedimentos y zancadillas del Partido Socialista, seguimos trabajando sin descanso para ofrecer los mejores servicios a nuestros pueblos siempre pensando en el interés general y no político”, ha finalizado incidiendo que en este caso concreto “el Tribunal Administrativo está confirmando que se ha hecho un gran trabajo y que en breve será una realidad que beneficiará a los ayuntamientos”.