Piel de primavera

belleza_a_250316La primavera es una época de cambios muy bruscos. Puede hacer mucho frio o calor, un viento cortante, aguaceros, etc. A diario exponemos la piel y el cabello al rigor e inclemencias de los factores climáticos: exposición solar, prolongada variación rápida e intensa de la temperatura, cambios bruscos de la temperatura. Todas estas agresiones fragilizan la piel y la hacen vulnerable. La barrera cutánea se desestabiliza y aumenta la perdida de agua en la piel, en consecuencia las células sufren una deshidratación intensa. Sensibilizada y fragilizada la piel envejece prematuramente y pierde elasticidad, se seca; las membranas celulares se alteran y aparecen las arrugas. El cabello cada vez más frágil se rompe con facilidad y las puntas se abren. Es muy importante cuidar la piel y el cabello. Para ello nada mejor que un ritual de belleza: limpieza e hidratación, tanto facial como corporal y nutrición.
belleza_b_250316Cara: Las impurezas, contaminación y la propia grasa que nuestra piel la impiden respirar. Por eso es tan importante una limpieza de la piel adecuada al tipo de piel, respetando el film hidrolipídico. En esta época lo más adecuado es utilizar texturas en mousse, leche y agua. Los cambios bruscos de temperatura y el viento provocan alteraciones en el escudo natural de la piel. La mejor manera de proteger este escudo es aplicar tratamientos hidratantes y nutritivos en función de nuestras necesidades sin olvidar la protección solar. Es muy recomendable utilizar texturas ligeras y ricas adaptadas a la piel.
Tan importante como la hidratación es la higiene corporal que debe ser suave y efectiva para evitar que la piel sufra. Productos como geles de baño o aceites previenen la sequedad de la piel y alivian la tirantez y picor. Con la llegada de los primeros rayos solares nos vamos quitando las prendas de abrigo, por eso es muy importante hidratar la piel del cuerpo con tratamientos cosméticos. Utiliza una crema corporal que hidrate y nutra tu piel todos los días.
Tus aliados:
belleza_c_250316Cara:
Limpiadora: “Manteca limpiadora de camomila”, de Body Shop. Es un desmaquillador que elimina todo tipo de maquillaje en ojos y labios, a la vez que es suave para la piel. Ideal para todo tipo de pieles Su precio 12 euros.
Hidratar: “Multi Active Jour Gel crema para pieles normales a mixtas”, de Clarins. Inspirada en los últimos avances científicos y con una tecnología puntera basa en la eficacia de las plantas, este tratamiento cosmético diario a atenúa las primeras arrugas, potencia la luminosidad y prolonga la juventud de la pie. Ideal para las mujeres treintañeras. Su precio 61 euros.
En serum: “Serum Hydrance Optimale”, de Avene. Gracias a la concentración de activos, el agua termal de Avene y una textura agua gel calma la piel sensible y deshidratada, rehidrata intensamente y la refresca. Gracias a su uso a diario combate las arrugas, deshidratación, rojeces y falta de luminosidad. El resultado es una piel flexible, suave y luminosa Su precio 25,10 euros.
En mascarilla: “HydraGPS Masque Gelee Ultra Hydratant”, de Anne Moller. Es una mascarilla facial ultra hidratante con textura en gel. Enriquecida con un cóctel de vitaminas revitaliza, reconforta y refresca. Gracias a su alto contenido de aticos hidratantes este tratamiento se funde con la piel y aporta al instante frescor e hidratación.
Piel Limpia: “Happy Buddha Gel espumoso”, de Rituals. Es un gel de ducha que aporta alegría en la ducha gracias a los deliciosos aromas de mandarina y Yuzu. Es la manera perfecta de empezar el día con energía y felicidad. Su precio 8 euros.
Cuerpo hidratado: “Lait soyeux hydratant”, de Bio Beauté by Nuxe. Es un tratamiento delicioso, suave y envolvente que hidrata la piel gracias a sus extractos activos de frutas y texturas placenteras cuidando el cuerpo de una forma muy natural. Su precio 14,90 euros.
Piel suave: “Moisturizing Mousse Basic Corps”, de Montibello. Es un tratamiento corporal que hidrata la piel en profundidad, dejándola tersa y suave. Su precio 27,75 euros.
Cabello:
Reparadora: “Mascarilla de Excepción Phytokeratine extreme”, de Phyto. Es una mascarilla ultra fundente que envuelve el cabello reparando y nutriendo la fibra capilar gracias a sus activos. Ideal para cabellos estropeados y quebrados. Su precio 43,50 euros.
Finalmente la gama “BC Tme Restor”, de Schwarzkopf rejuvenece al instante el cabello maduro y frágil gracias a activos como el q10 y el complejo Nutrifeller que estimula la síntesis de queratina devolviendo al cabello su fuerza y elasticidad. Champú, acondicionador, tratamiento mascarilla, spray rejuvenecedor y serum rejuvenecedor que protegen, cuidan y aportan elasticidad son los productos de esta gama. El resultado es un cabello más resistente vital.
Por Esperanza de Juan