PP y Vox piden la comparecencia del alcalde para explicar su gestión frente la temporal

Audios de Antonio de Miguel (VOX)

Audios de Jaime Carnicero (PP)

TantoS el PP como Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara comparecían ante los medios de comunicación para solicitar al alcalde, Alberto Rojo, un pleno extraordinario con el fin de conocer su gestión frente al temporal ‘Filomena’.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, en rueda de prensa, explicaba que objetivo pasa por analizar la gestión llevada a cabo por el alcalde y la respuesta dada por el Gobierno municipal “antes, durante y después de la emergencia climática” acaecida en Guadalajara por la borrasca.

“Esta nueva crisis ha vuelto a poner de manifiesto la falta de liderazgo e iniciativa” de Alberto Rojo al frente del Ayuntamiento de Guadalajara, manifestó Carnicero.

“Consideramos especialmente grave las manifestaciones que ha ido realizando Rojo durante el temporal tendentes a confundir a la ciudadanía como por ejemplo cuando manifestó el 11 de enero que la ciudad estaba transitable de punta a punta y que el miércoles se habría actuado en todas y cada una de las calles”. “Debe aclarar si la finalidad era el engaño o, peor aún, el desconocimiento de la situación real de la ciudad que gobierna”, añadía.

“Rojo se esconde y no quiere dar la cara, no como otros alcaldes que de ‘motu proprio’ han decidido comparecer en el pleno para dar las explicaciones oportunas de la situación durante esos días”, apostillaba.

Desde el Grupo Popular se considera “imprescindible” hacer una valoración política de los protocolos activados y aplicados y de la toma de decisiones que adoptó el equipo de gobierno para que los vecinos de Guadalajara conozcan con la máxima transparencia el proceso de planificación y de previsión realizado durante la borrasca.

De su lado, el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, argumentó que “es necesario que los vecinos conozcan con la máxima transparencia lo ocurrido”

Según De Miguel, “el socialista Alberto Rojo fue incapaz de reunir ni de consensuar con el resto de grupos políticos de la oposición ni una sola medida, ni una sola propuesta, ni una sola solución ante esta grave crisis meteorológica. Presume Alberto Rojo de dirigir un gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara de acción y con actitud dialogante y de consenso, pero realmente no es así. Por eso y para eso hemos pedido que Rojo dé la cara y dé explicaciones a los vecinos de Guadalajara”.

Desde Vox entienden que hubo una falta de previsión y de coordinación de Alberto Rojo y de su equipo de Gobierno, una lamentable gestión antes, durante y después de la borrasca ‘Filomena’.

La solicitud del Pleno extraordinario se ha registrado con la firma de los ocho concejales del Grupo Municipal Popular y los dos concejales del Grupo Municipal Vox. El resto de grupos de la oposición ha sido informado previamente a esta solicitud.