Protégete del frío invernal

belleza_a190116El invierno ya ha entrado de lleno en nuestras vidas y lo ha hecho, como siempre, en clave de frío. Este año no será menos, y las temperaturas seguirán bajando, permitiendo por ejemplo hacer esa escapada tan deseada a la nieve. Ahora bien, la piel se resiente drásticamente en esta época, ya que sufre procesos de deshidratación provocados por las temperaturas extremas, viento, lluvia y por la incidencia del sol, sobre todo en terrenos nevados, ya que los rayos UVA y UBV se reflejan, aumentando su efecto sobre nosotros entre un 30% y un 80%.
El frío produce un desequilibrio en la piel, provocando una vasoconstricción de los capilares haciendo que los nutrientes pierdan su estado óptimo. El resultado es una piel deshidratada, seca, rugosa, áspera. Pero además sufre con las variaciones de temperatura, pasar del calor de los recintos cerrados al frío de la calle. Es por ello que nuestra dermis necesita un aporte extra de hidratación, sobre todo en los meses más duros del invierno, cuando se alcanzan en muchas ocasiones los grados bajo cero. La aplicación diaria de un tratamiento hidratante en crema o serum nos ayudara a volver a tener una piel hidratada luminosa y resplandeciente. Además durante esta época nuestra piel pierde el bronceado del verano, con el maquillaje recuperamos el tono dorado de los meses estivales pero además protege la piel de las inclemencias del invierno. belleza_c190116La bajada drástica de las temperaturas no solo afecta la piel, afecta también a las partes más expuestas de nuestra anatomía: manos, labios y cabello.
Manos protegidas: Las manos muestran sin recato los estragos provocados por el frio y el sol. Las fibras de colágeno y elastina se deterioran rápidamente llegando mostrar un envejecimiento prematuro. Por eso es tan importante cuidarlas. Hazte adicta al uso de los guantes para salir a la calle, seca bien las manos después de lavarlas y utiliza una crema de manos.
Labios hidratados: Los labios sufren por el frío y el viento ya que la mucosa labial carece de glándulas sebáceas. Se cortan, se cuartean…. Por eso hay que cuidarlos e hidratarlos continuamente con un bálsamo labial o sticks.
Pelo sano: el frio deshidrata el cabello, provocando una gran fragilidad, el pelo se rompe, las puntas se abren. Necesita un tratamiento que lo hidrate en profundidad y lo fortalezca ante los agentes externos.
TUS ALIADOS
Un tratamiento SOS: “Hydragenist Nutribaume nutritivo SOS”, de Lierac. Es un tratamiento altamente nutritivo para las pieles secas que se debilitan durante el invierno. Es un baño nutritivo que rellena y repara las pieles más desnutridas gracias a su ingrediente activo la manteca de karité. Con una textura activa y untuosa este tratamiento se puede utilizar a diario como mascarilla o cura puntual. Su precio 39,50 euros.
Piel protegida: “Crema confort extremo Argane”, de Galenic. Es una crema rica y calmante que aporta a la piel un confort extremo protegiéndola de las inclemencias externas y de las frías temperaturas invernales. Además gracias a su activos antioxidantes, la vitamina E, la protege de los radicales libres.
belleza_b190116Manos protegidas: “Crema de manos concentrada sin perfume” de Neutrogena. Es todo un clásico. Ademas de hidratar intensamente, nutre, protege y repara las manos secas y estropeadas por el frio dejándolas más lisas y suaves proporcionando alivio inmediato. Su precio 7,10 euros.
Un tratamiento reparador: “Crema de manos”, de Aderma. Es un cuidado nutritivo que repara las manos estropeadas y las protege de las agresiones externas. Su precio 8,45 euros.
Una piel perfecta: “DD Teint Lumiere SPF 25 Perfección y belleza”, de Galenic. Es una base de maquillaje que protege, hidrata y realza la belleza de la piel aportando luminosidad creando un efecto de piel perfecta gracias a sus pigmentos minerales que se adaptan a todos los tonos de la piel.
Labios hidratados: “Ictyane Stick Labial”, de Ducray. Es un tratamiento labial que hidrata repara y protege los labios sesos gracias a su fórmula protectora enriquecida. Su textura es untuosa agradable invisible y no pegajosa. Su precio 5,95 euros.
Cabello mimado: “Tratamiento Nutritivo Intenso BC Repair Rescue“, de Schwarkopf. Es un tratamiento de cuidado intensivo para cabello normal o grueso extremadamente dañado. Se aplica sobre cabello seco en medios y puntas. Se peina. Se deja actuar durante unos minutos y se enjuaga.
Un tratamiento re generante nocturno: “Crema reafirmante de noche especial para todas las pieles Multi regenerante”, de Clarins. La piel se despierta más firme, lisa y luminosa gracias a esta crema de noche anti edad que renueva y regenera la piel durante el sueño. Su precio 88 euros.

Por Esperanza de Juan