El PSOE denuncia la pérdida de un tercio de los viajeros en el bus de la capital

 

autobuses
Autobuses

El servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Guadalajara ha perdido un tercio de los viajeros que tenía antes de que el alcalde, Antonio Román, decidiera modificar las líneas, en el año 2013. Según ha desvelado el Grupo Socialista, entre enero y noviembre de 2016 se contabilizaron 3,1 millones usuarios, lo que supone una disminución de casi 1,5 millones –un 31,4 por ciento– con respecto al mismo periodo de 2012, último año anterior al cambio de recorridos.

Aunque los datos del mes de diciembre aún no han sido facilitados por el Equipo de Gobierno del PP, en un nuevo intento de ocultar un fracaso que se acentúa año tras año, lo cierto es que la proyección de los meses anteriores permite asegurar que solo en 2016 se perdieron más de 300.000 usuarios.

“Los autobuses de Guadalajara han perdido uno de cada tres viajeros en cuatro años, y lo peor es que no estamos ante un hecho puntual, sino que la tendencia es imparable y estamos cada vez más lejos de recuperar las cifras anteriores”, ha asegurado el concejal del Grupo Socialista Víctor Cabeza. De hecho, todos los meses del año 2016 estuvieron por debajo de las cifras que habían registrado en el mismo periodo de 2015.