Quabit BM Guadalajara ganó a Bada Huesca en su último amistoso de pretemporada (27-25)

Quabit BM Guadalajara ganó a Bada Huesca en su último amistoso de pretemporada.
Tarde de probaturas por parte de ambos contendientes en el David Santamaría, que vivió un partido falto de intensidad, con la vista puesta en la segunda vuelta de la Liga ASOBAL. El resultado final, de 27 a 25, refleja un partido en el que tanto César Montes como José Francisco Nolasco probaron a sus jugadores y pusieron sobre la pista distintas opciones, de cara a definir su juego en la competición, que se reanuda la próxima semana.

El partido comenzó con Bada Huesca tomando la iniciativa y no fue hasta el minuto 12 que Quabit BM Guadalajara empató por primera vez. Sin embargo, los morados pronto vieron cómo Huesca se alejaba, marcando una distancia que crecía según pasaban los minutos, debido a la falta de acierto de los morados y a los huecos en su defensa. César Montes solicitó el primer tiempo muerto del partido llegado el minuto 18, con 7-11 en el luminoso del polideportivo municipal David Santamaría. El marcador se estancó, gracias a la buena actuación de Adrián Eceolaza, en un lado y Jorge Gómez Lite, en el otro. Montes siguió probando con los jóvenes durante la primera parte, afianzando los conceptos ensayados en las primeras jornadas de entrenamiento del año.

A la vuelta de vestuarios, el técnico cordobés apostó por una combinación más parecida a la que veremos en los partidos de liga, pero los resultados se hicieron esperar hasta el minuto veinte, cuando los espectadores del Santamaría presenciaron un empate a 22 en el marcador, lo que llevó a José Francisco Nolasco a detener el cronómetro por primera vez en el encuentro. A cuatro minutos del final fue César Montes quien paró el tiempo, con 24-23. El siete local consiguió rehacerse y dar la vuelta definitiva al marcador, llegando al pitido postrero con 27-25 en el polideportivo municipal.

Tras el encuentro, César Montes reconoció que al equipo “le falta un poco para estar a punto” de cara a la segunda vuelta: “Especialmente en la primera parte no hemos estado acertados y creo que todavía tenemos que mejorar para estar donde queremos”. Uno de los puntos positivos del encuentro fue la actuación de Carlos Donderis, que defendió la portería alcarreña en la segunda parte, permitiendo que la defensa se afianzara y favoreciendo situaciones de contraataque”. Dentro de los cambios introducidos, Chema Márquez jugó durante la primera parte como central, posición en la que todavía tiene que afianzarse “tiene que mejorar algunas cosas, como la dirección de juego, pero puede aportar otras cosas, en cuanto a físico y lanzamiento. Pawel también debe asimilar la forma de jugar pero estoy seguro de que puede ayudar y que en la segunda vuelta va a aportar más que en la primera parte de la temporada”. De aquí al inicio de la segunda vuelta, el equipo seguirá entrenando con normalidad, metiendo carga hasta el final de la semana y recobrando el ritmo de liga durante la semana que viene”.

Quabit BM Guadalajara
Carlos Donderis (po.), Javier Parra Fuertes (3), José María Celada (0), Sergio Mellado (1), Antonio Serradilla (3), Chema Márquez (5), Alberto Sanz (1), Víctor Vigo (1), Pedro Fuentes (3), Pawel Niewrzawa (1), Ignacio Moya (2), Jaime Gallardo (0), Javier García (0), Pablo Paredes (5), Daniel Cruz (0), Pablo Simón (3), Adrián Eceolaza (0)

Bada Huesca
Alberto Val (2), Agustín Gerard (1), Enrique Camas (1), Adriá Pérez (4), Radovan Ostojic (3), Jorge Gómez (0), Felipe Mota (1), Gonzalo Carró (4), Eloy Félez (2), Oier García (2), Nicolás Zungri (4), Marco Mira (0), Alejandro Marcelo (1), Miguel Malo (0), Laszlo Czegedy (0), Daniel Arguillas (0),

Árbitros
Oficiaron el partido los colegiados toledanos David Moreno Cuevas y Carlos Campayo Serrano. Fueron excluído dos minutos Adriá Pérez, Felipe Mota, Gonzalo Carró, y Nicolás Zungri. Por parte de Quabit BM Guadalajara excluyeron a Chema Márquez, Javier García y Pablo Paredes

Incidencias
Partido amistoso disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 300 espectadores.