Quinta victoria de Bou en Sigüenza

Toni Bou en Sigüenza
Toni Bou en Sigüenza

Sigüenza se ha llenado hoy de trial de talla mundial. Los mejores pilotos de España, y decir eso es “prácticamente decir también del mundo”, como declaraba hoy en Sigüenza el gran Jordi Tarrés,  se han dado cita en un fin de semana de motor de los que hacen afición, con un tiempo magnífico, con sol pero sin excesivo calor, un terreno en excelentes condiciones, y con todas las plazas hoteleras de la ciudad ocupadas.

La organización de la prueba ha corrido a cargo del Motoclub Alto Henares, apoyado por el Motoclub Alcarreño. Los responsables de la entidad seguntina se han encargado de diseñar y reinventar las zonas, que en su mayor parte se ubicaban en las impresionantes laderas de piedra caliza de La Lastra y del pinar seguntinos. La zona 1 estaba en el paraje de los ‘Monjes del bosque’. La 2, 3 y 4 en ‘La Peña del Huso’, la 5, en el ‘Camino de Barbatona’; 6, 7, 8 y 9 en ‘La Lastra’; y 10 y 11 en ‘La fuente nueva’. A esta naturaleza, que parece estar hecha a propósito para la práctica del trial, se le han unido una brillante zona indoor final, en la Plaza Mayor doncelina.

A primera hora de la mañana de hoy tomaban la salida las categorías inferiores. A partir de las doce y veinte, muy puntuales, salían los pilotos de TR1, con el gran Toni Bou a la cabeza. VER TONI BOU EN ZONA 1. En total han participado 75 corredores, que han disputado las categorías de TR1 (12), TR2 (17), Cadete (7), Junior (12), TR3 (7), TR4 (20).

Bou (Montesa-HRC) ha vuelto a imponer su ley en Sigüenza, logrando así su quinto triunfo en la ciudad del Doncel en sus cinco participaciones. Al filo de las tres y media de la tarde, los TR1 llegaban a la vera de la Torre del Gallo. La expectación era máxima, con la Plaza Mayor llena de público para presenciar las evoluciones de los campeones. Después de completar la zona 12 con un cero en cada vuelta, es decir, sin poner pie a tierra, según el itinerario marcado y en menos de un minuto y medio, Bou se convertía en vencedor con una puntuación de 26, 14 en la primera vuelta y 12 en la segunda. El campeón se ha impuesto teniendo que superar, además, un problema mecánico en su máquina en las últimas zonas. “La de hoy ha sido una carrera complicada. La prueba de Sigüenza me gusta mucho, la disfruto. He salido delante, y he tenido problemas de todo tipo. Acabar consiguiendo la victoria, por poco, y sufriendo, se valora más”, decía esta tarde el vencedor.

Segundo ha sido Adam Raga (TRS), con 30 puntos, (14 en la primera vuelta y 16 en la segunda). “Me voy contento con mi pilotaje en la carrera, que es muy chula, con zonas técnicas y difíciles. Muy cerca de ellos ha terminado Albert Cabestany (Sherco), con 37 puntos (18 y 19 puntos)

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha seguido la prueba y estado presente en la entrega de premios, junto al concejal de Deportes, Julián Barrero. “Nuestra ciudad ha vivido hoy un magnífico día de deporte, que además ha llenado las plazas hoteleras a lo largo del fin de semana, por lo que debemos felicitar el trabajo desinteresado de los voluntarios de la organización. Han hecho un trabajo impecable que merece el reconocimiento de la ciudad”, valoraba Latre. En el mismo sentido se expresaba el concejal Julián Barrero. “Gracias al Motoclub Alto Henares, una Sigüenza llena ha podido ver trial de talla mundial, de la mano de algunos de los mejores pilotos del mundo, como Toni Bou, que lleva camino de convertirse en leyenda”. Además, participando en la carrera, desde dentro, ha estado Adrián del Olmo, que es mochilero del piloto Miquel Gelabert.