Tu ritual diario, un momento de calma y serenidad

Sensible, a veces seca, otras deshidratada, la piel corporal requiere cuidados diarios. En una vida a 100 por hora, los minutos pasan demasiado rápido y el tiempo que una puede dedicarse a sí misma, valioso e indispensable, es escaso. La rutina corporal (ducha/hidratación) tiende a considerarse como una obligación adicional, y se lleva a cabo con automatismo y rapidez… Sin embargo, representa una pausa esencial para empezar o acabar el día relajadamente y con buen pie. Para hacer de este instante, dedicado a la piel, un momento de placer y bienestar, a través de unos gestos simples y naturales que relajan y miman el cuerpo y la mente, te recomiendo el ritual diario de limpiar, hidratar, reafirmar y nutrir con productos suaves que permiten desconectar y relajarse.

Viajar por todo el mundo para limpiar tu piel
De África un viaje a la isla de las especies con “Zanzibar Spices Gel crema de baño”, de Belle. Se trata de un gel de baño que gracias a su fragancia te transporta al mismo corazón de las especies donde tradición y mestizaje se mezclan.

De Asia, inspirado en Japón el “Gel de ducha Japan Secrets”, de Natural Honey. Es una experiencia sensorial, inspirado en Japón que te transporta a sus aguas termales y sus ancestrales rituales de belleza. Es un gel de ducha muy suave gracias al aceite de Tsubaki, utilizado por samurais y geishas. Su fragancia es cautivadora y exótica.

De Japón enjabónate con el “Gel de ducha Japanesse Cherry Blossom Strawberry Kiss”, de Body Shop. Es un gel de ducha dulce y adictivo enriquecido con extracto de flores de cerezo japonés que limpia y elimina la suciedad corporal con suavidad.

De América. Sumérgete en la esencia del Amazonas con el “Gel de baño Amazonian Secrets con castañas de Brasil”, de Natural Honey. Gracias a la suave mezcla de ingredientes y un perfume muy natural este gel de ducha limpia la piel con suavidad a la vez que limpia y nutre.

El secreto de una piel perfecta: “Elixir de argán Gel de ducha”, de Natural Honey. Es un gel de ducha con un alto poder nutritivo y regenerador que convierten la rutina del cuidado diario en un ritual exótico y sensual. Su precio 2,39 euros.

Un momento de calma: “Gel de ducha Body”, de Avene. Es un gel limpiador que convierte la ducha en un momento de bienestar con una textura cristalina que se transforma en espuma en contacto con la piel. Gracias a su base limpiadora sin jabón respeta a las pieles más sensibles.

Para hidratar la piel
Una piel suave y sedosa: “Crema de camelia japonesa Spa of the world”, de Body Shop. Es una crema corporal que deja la piel suave y sedosa gracias al aceite de camelia rico en ácido oleico que hidrata y nutre la piel aportando la suavidad del terciopelo. Aplica esta crema desde el escote hasta los pies después de la chucha y con la piel seca.

Hidrata y nutre la piel: “Lait Corps Hydratant Velours”, de Clarins. La piel se muestra intensamente hidratada, flexible, confortable, lisa y suave al tacto gracias a este cuidado diario que contiene dos activos vegetales. Por un lado el extracto de aloe vera que ayuda a las células cutáneas a captar y fijar el agua creando reservas de agua en la piel y por otro la manteca de karité que refuerza el poder hidratante del aloe vera por su capacidad de nutrir la piel. Su textura es ligera y fundente.

El secreto de tu piel: “Elixir de argán loción corporal”, de Natural Honey. Es una loción corporal con un alto poder nutritivo y regenerador que convierten la rutina del cuidado diario en un ritual exótico y sensual. Su precio 5,10 euros respectivamente.

El aliado perfecto si tienes prisa: “Spray Corporal Express Hidratación profunda”, de Neutrogena. Es un tratamiento corporal que se aplica en unos segundos hidratando la piel durante 48 horas. Gracias a su textura no grasa se absorbe al instante de tal manera que no hay que esperar para vestirse. Se aplica después de la ducha pulverizando de manera uniforme sobre la piel húmeda o seca incluso boca abajo. El resultado es una piel hidratada, suave y bonita.

Un tratamiento reafirmante: “Crema Reafirmante Body Contour”, SkinClinic. Es un tratamiento que gracias a su alta concentración de activos naturales incrementa la firmeza e hidratación de la piel, aporta los nutrientes necesarios para estimular el colágeno cutáneo, mejora la circulación y estimula la función barrera y protectora de la piel. El resultado es una piel elástica, más hidratada y firme.

Un momento de serenidad: “Bálsamo fundente hidratante Body”. de Avene. Gracias a su textura envolvente y fundente envuelve a la piel en un manto de suavidad dejando la piel aterciopelada. Su fórmula garantiza una hidratación duradera reconfortando a las pieles sensibles durante 24 horas.

Por Esperanza de Juan