Román decide no optar a la presidencia regional del PP

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha decidido finalmente que no optará a presidir el PP de Castilla-La Mancha pero también ha dicho en una comparecencia en la Plaza de Santo Domingo en la capital alcarreña que no va a apoyar a ningún candidato a sustituir a María Dolores de Cospedal al frente de los ‘populares’ castellano-manchegos.

Acompañado de ediles del Ayuntamiento y de algún militante, Román señalaba que tras apelar a la unidad del partido y mostrar su disposición a encabezar una lista en consenso entre las diferentes sensibilidades del partido, no fue posible.

El alcalde se mostró seguro de que habría ganado el congreso si se hubiera presentado porque contaba con avales de todas las provincias pero que “ganar un congreso por diez puntos de diferencia a siete meses de las elecciones es un error”, dijo.

Román pidió disculpas y agradeció el apoyo de todos los militantes que le apoyaron en su decisión y aseguró que se lleva varias victorias de todo esto: la de haber sido capaz de abrir un debate en la región de por donde tiene que mejorar el partido, y el apoyo mayoritario de los afiliados de Guadalajara, algunos de los cuales estaban esta tarde apoyándole.