Sale a licitación las dos nuevas depuradoras de Uceda con una inversión de más de seis millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación la obra de dos estaciones depuradoras en Uceda (Guadalajara) por un importe cercano a los seis millones de euros y que dará servicio a cerca de 10.000 habitantes equivalentes.

Éste ha sido el asunto de mayor relevancia que esta mañana ha tratado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con el alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, en la reunión de trabajo que han mantenido y ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal, así como del director gerente de la Agencia del Agua, José Manuel Martín, y del delegado de Agricultura en la provincia, Santos López.

El proyecto contemplado para la depuración de las aguas residuales de esta localidad pasa por reducir las siete depuradoras actuales a tres así como la conexión de las mismas.

El plazo de licitación está abierto hasta el 9 de junio y supondrá “garantizar el servicio para los habitantes actuales y los potenciales que pueda tener en el futuro” este municipio, ha asegurado el consejero.