
Escariche celebró el pasado sábado la festividad de San Antón, algo adelantada a su fecha original, el 17 de enero, pero lo hizo coincidir con fin de semana para que los escaricheños que están fuera del pueblo pudieran participar en la fiesta.
A partir de las doce de la mañana, en el Centro Cultural, monitores voluntarios proponían actividades variopintas para los más pequeños, incluido un taller de pintacaras y de diferentes manualidades para recordar, también a los niños, que en Escariche, este fin de semana es especial. Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, hubo proyección de cine en el Centro Cultural.
A partir de las ocho y cuarto de la tarde, la alcaldesa encendía el fuego. La pira, que acumulaba casi cuatro mil kilos de madera y tenía casi tres metros de altura, comenzaba pronto a calentar el gélido ambiente de la noche alcarreña. A esa hora, el mercurio señalaba un único grado positivo. Cuando el fuego se hizo ascuas, el Ayuntamiento, como viene haciendo desde hace años, invitó a los escaricheros a un tentempié, que ellos mismos se asaron sobre la lumbre, allí mismo, en familia, a base de panceta y chorizo siendo la propia alcaldesa y varios concejales quienes se encargaron de repartirlo.