Una piel perfecta

Pese las sucesivas capas de ropa que llevamos durante invierno para protegernos, la piel del cuerpo se deshidrata, se seca y reseca, se pone áspera, blanquecina. Los factores climáticos invernales afectan la piel. El frío es uno de sus mayores enemigos. Es uno de los responsables de la deshidratación, e incluso, del envejecimiento prematuro, provocando el engrosamiento del estrato corneo, apareciendo así una piel gruesa y “envejecida”.

En consecuencia, la pide a gritos un baño de hidratación, de suavidad, y es el momento de cuidarla y mimarla con tratamientos cosméticos corporales que estimulan la regeneración celular y aportan vitalidad gracias a sus activos.

Cuida tu piel
Para cuidar tu piel, usa una crema de hidratación intensa diariamente en cualquier zona donde la piel esté muy seca (codos, rodillas). Aplícala a la hora de acostarse para la reparación nocturna de la piel seca y dura. Durante los meses más fríos, evita temperaturas por encima de los 24ºC en tu hogar, ya que la calefacción reseca el ambiente, haciendo que tu piel también se reseque. Usa un humidificador o recipientes de agua que se cuelgan en los radiadores para humidificar el ambiente. Finalmente, para cuidar los pies debes hidratar su piel, utiliza a diario un jabón suave y una crema de pies que te ayude a reparar y a proteger. Además, la exfoliación es recomendable por lo menos tres veces a la semana para eliminar las pieles muertas y así mantener una piel suave y tersa.

Tus aliados
Calmante: “Baume Velours Corps aux fleurs safran”, de Sisley. Es un bálsamo calmante, reparador e hidratante que devuelve la belleza, flexibilidad y confort a las pieles secas muy secas gracias al extracto de las flores de azafrán que posee propiedades calmantes que aliviar las pieles más secas y a la manteca de karité que es un activo reparador rico en ácido graso con propiedades degenerantes. El resultado es una piel más flexible, reparada, protegida y fortalecida.

El poder del bálsamo: “Baume Corps Super Hydratant“, de Clarins. Enriquecido con el aceite de manteca de karité, es un tratamiento corporal super confortable e hidratante que potencia las reservas naturales de hidratación de las pieles mas secas a la vez que nutre la piel protegiéndola y devolviéndola y todo su confort y flexibilidad. Es un paso esencial en la rutina de belleza diaria. Su precio 35 euros, 200 ml.

Un mimo para tus pies: Es un tratamiento “Crema de Pies Ultra-Hidratante”, de Neutrogena®. Especifico que repara y a proteger los pies gracias a su fórmula, rica en Glicerina, muy hidratante y que retrasa retarda la pérdida de agua. Además, contiene Alantoína, que promueve y acelera los procesos de regeneración natural de la piel. Esta crema repara los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel. De esta forma, desde el primer día, la piel de los pies recupera su suavidad y la flexibilidad. Su precio 9,25 euros.

Con la manteca de cupuaçu: “Lait Corps a la manteca de cupuaçu”, de Klorane. Enriquecida con manteca de Cupuaçu, un activo 1,5 veces más nutritivo que la manteca de karité, es una leche corporal especialmente formulada para pieles secas o muy secas, que protege y nutre la piel intensamente durante 24 horas. Su textura nutritiva es ligera y no grasa. Su fragancia Fleur de Cupuacu con suaves notas de nueces de Cupuaçu, fresa y leche de algodón la convierte en un cuidado perfecto para un momento de relax.

Reparadora: “Urea Repair Plus Locion corporal con perfume calmante”, de Eucerin. Gracias a su concentración de urea hidrata intensamente y suaviza la piel seca y áspera a la vez que retiene la hidratación de la piel y repara su barrera natural.

Con karité: “Manteca corporal nutritiva de Karité”, de Body Shop. Es un tratamiento corporal muy nutritivo que protege a las pieles muy secas manteniendo la hidratación durante 72 horas. Cremosa y nutritiva se funde con la piel dejándola piel suave e hidratada. Su principal ingrediente es la manteca de karité, elaborada artesanalmente por mujeres de las comunidades de Ghana.

Con aceite de almendras: “Crema Hidratante de cuerpo“, de Cetraphil. Es un tratamiento corporal que aporta una hidratación intensa y duradera, el resultado es una piel visiblemente más suave e hidratada. Su fórmula con ingredientes ricos en aceite de almendras dulces, vitamina E y glicerina, respeta la barrera cutánea, mejora la sequedad y aporta una hidratación intensa de hasta 24 horas de duración. Gracias a su elevada tolerancia y nutrición es especialmente indicada para las pieles más sensibles y delicadas, y para las zonas que requieren un mayor aporte de hidratación, como manos, pies y codos.

Su fórmula de rápida absorción hidrata eficazmente la piel proporcionando suavidad y elasticidad y sin dejar residuo graso. Su precio 17,29 euros.

Ecológica: “Loción Corporal Ecológica Certificada” de Saluvital. Una loción corporal, que hidrata, incluso las pieles más sensibles y delicadas de adultos y niños, ayuda a mantener su equilibrio natural y a previene la deshidratación, para que así pueda trabajar como una barrera efectiva de defensa.