Xota Magna Gurpea y ElPozo Murcia disputarán mañana la séptima Copa del Rey

 Araça de Magna Gurpea y Andresito de ElPozo Murcia disputan un balón | Foto: E. Aradilla
Araça de Magna Gurpea y Andresito de ElPozo Murcia disputan un balón | Foto: E. Aradilla

Guadalajara acogerá mañana la séptima edición de la final del Campeonato de España, Copa de S.M. el Rey de Fútbol Sala 2017.

A la cita llega el actual campeón y cinco veces finalista, ElPozo de Murcia F.S., frente al aspirante, CD Xota Magna Gurpea, en una final inédita, que se celebrará en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña, y dará comienzo a las 20,15 horas.

De las seis ediciones de la Copa del Rey disputadas hasta ahora, la escuadra murciana ha jugado cuatro finales ante FC Barcelona, y frente a Palma Futsal, cuando alzó su primer título copero al ganar 3-2 en la prórroga, la pasada campaña.

Los navarros han mostrado durante toda la semana su ilusión y esperanza de volver a Pamplona con la Copa del Rey, que sería el primer título oficial en la historia del club.

El conjunto verde, fundado en 1978 y desde 1998 en División de Honor, jugó una final de la Liga Nacional de Fútbol Sala en junio de 2010, ya con Imanol Arregui en el banquillo navarro, pero perdió precisamente ante ElPozo Murcia.

Con motivo de esta cita histórica, el club ha preparado una camiseta especial para la final de mañana, con los escudos de Pamplona y Navarra, y la inscripción de la fecha de la final en Guadalajara.

ElPozo Murcia estará arropado por casi un millar de aficionados, la afición grana, conocida como la Marea Roja, ha llenado cuatro autobuses, a todos esos seguidores que viajarán en autocar se sumarán los que lo harán en vehículos particulares.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, augura una “buena, magnífica entrada” en el Palacio Multiusos de la capital.

Según ha explicado Freijo, de Navarra han pedido un millar de entradas a la Federación Española y del entorno de unas 900 los de ElPozo Murcia, y desde Guadalajara, a través de los clubs y la agrupación llevan también más de 600 vendidas hasta el momento.

El edil de Deportes no se ha querido arriesgar a decir si se llenará el pabellón teniendo en cuenta que el aforo supera los 5.000 asientos, pero “hay una buena expectación” y todo está preparado para disfrutar de la final.

Magna Gurpea y ElPozo Murcia se verán las caras en un duelo que se prevé apasionante.