32 programas componen la parrilla de Onda Cabanillas para la próxima temporada

Este viernes 4 de octubre arrancan las emisiones en directo de la emisora municipal, que esta temporada experimenta una potente renovación

Este viernes 4 de octubre comienza la tercera temporada de la vida de Onda Cabanillas, la emisora municipal de Cabanillas del Campo, que emite desde el Centro Joven, y que está íntegramente realizada por personas voluntarias, asociaciones y colectivos de la localidad, que desarrollan sus programas de manera altruista. La parrilla de esta nueva temporada llega con 32 programas, que se emitirán en directo, de viernes a domingo. Trece de ellos son de periodicidad semanal, otros seis se emitirán quincenalmente, y finalmente hay otros trece de periodicidad mensual.

La temática de la parrilla es esta temporada más variada que nunca, con varios programas musicales de muy diferentes estilos (música rock, clásica, punk, celta, blues jazz, indie…), magazines culturales, espacios sobre historia, de cultura clásica, deportivos, programas sobre salud, sobre cuidado de mascotas, sobre lectura y narración, sobre teatro, sobre el mundo «friki», e incluso programas sobre seguridad, entre otros.

También habrá un buen puñado de espacios hechos por colectivos sociales, asociaciones o incluso distintos departamentos del Ayuntamiento, como un programa realizado por el Programa de Educación de Calle, otros hechos por asociaciones de ayuda como El Motor de tus Pasos o El Cielo de la Alcarria, el espacio mensual del colectivo Scout, y programas conducidos directamente por personal de la Biblioteca Municipal o del Centro de Día de Mayores, además del programa mensual del Consejo Local de las Mujeres. En total, de los 32 programas de la parrilla, una quincena son veteranos en la emisora, y el resto son nuevas incorporaciones para esta temporada.

Las emisiones semanales en directo comenzarán todos los viernes a las 4 de la tarde, y finalizarán los domingos a las 9 de la noche. Habrá emisión en directo los viernes de 16 a 21 h.; los sábados de 10 a 14 y de 16 a 21 h.; y los domingos de 12 a 21 horas. El resto del tiempo la radio seguirá funcionando con reemisiones de programas grabados.

Además del estreno de la programación habitual, cabe recordar que este fin de semana, además, Onda Cabanillas emitirá en directo durante la mañana del sábado un programa especial desde la celebración del III Espacio Sororo.

Cabe recordar que Onda Cabanillas puede escucharse por internet, a través de la web municipal o de la plataforma Radio Garden; y también por FM, en el 107.0 del dial.