Anonymous hackea la web del Ayuntamiento de Guadalajara

Durante unas horas la web del ayuntamiento de Guadalajara ha estado inoperativa
Durante unas horas la web del ayuntamiento de Guadalajara ha estado inoperativa

A última hora de la tarde de este viernes, el grupo denominado La Nueve bajo la firma Anonymous, hackeaba durante unas horas la web oficial del Ayuntamiento de Guadalajara.

La razón que daba de este ataque era el cobro de algo más de 2.000 euros de tasas por la exhumación de una veintena de cuerpos de represaliados de la Guerra Civil entre los que se encuentra el de Timoteo Mendieta.

El propio grupo colocaba un pantallazo con su firma donde explicaba el motivo del hackeo, y emitía algunos mensajes a través de su cuenta. Incluso llegaba a decir que, ahora, el Ayuntamiento se va a gastar más por la auditoria informática que van a tener que hacer.

Publicidad

“Creo que esto que ha pasado es algo que debe tomarse muy en serio el Ayuntamiento porque, incluso se burlaron de los sistemas informáticos de los propios servidores asegurando que era muy débil”, añade.

Para Jiménez, lo que ha pasado supone una situación “inédita” en el Ayuntamiento de Guadalajara, y pide al alcalde, Antonio Román, que se tome con “más respeto” las decisiones que se adoptan en pleno, en alusión a la moción vinculada con los gastos de las exhumaciones.