El Ayuntamiento de Cabanillas organiza el VI Mercadillo de Segunda Mano para el 12 de mayo: Abierta la inscripción

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo organiza para el próximo domingo 12 de mayo la sexta edición de su Mercadillo de Segunda Mano, una iniciativa destinada a que particulares vendan y compren objetos usados, en una jornada lúdica y participativa, que se repite dos veces al año (primavera y otoño) desde que se iniciara en octubre de 2016.

Hasta la fecha todas las ediciones han sido un gran éxito de participación, agotando los puestos disponibles, por lo que el consistorio sigue programándolo. En esta ocasión, el VI Mercadillo de Segunda Mano cambia ligeramente de ubicación, y se traslada al Parque Buero Vallejo.

El plazo de inscripción abre este sábado 13 de abril y se extiende hasta el 4 de mayo. Como en ocasiones anteriores, los inscritos después de la fecha límite sólo podrán participar si quedaran plazas disponibles. Y también como es habitual tendrán preferencia para instalar puesto las personas empadronadas en Cabanillas, respecto a los no empadronados. Si hay mas solicitudes que plazas, se abrirá lista de espera. La admisión de solicitudes la realizará la Organización, se fundamentará en el número de emplazamientos disponibles y la diversificación de los productos expuestos.

La participación está abierta a particulares mayores de edad y asociaciones sin ánimo de lucro, y no pueden inscribirse empresas o comercios. Del mismo modo, todos los productos a la venta deben ser objetos de segunda mano, y no restos o stocks de tiendas. Así, puede realizarse venta, trueque y exposición de artículos de segunda mano, y no se acepta la venta de productos nuevos. Están también excluidos de la venta los productos de alimentación, los objetos y productos que necesiten licencia para poder venderse, los objetos peligrosos, animales, y cualquier producto que no sea propiedad del vendedor, o esté autorizado expresamente a vender. Tampoco se admiten objetos procedentes de piratería (películas, música, etc) cuya propiedad ha sido obtenida ilegalmente.

El Mercadillo abrirá en horario de 11 a 15 horas, aunque los participantes confirmados deben acudir con antelación, para montar su puesto de venta, a partir de las 9:30 de la mañana. Tras el cierre del horario de venta, deben también recoger el puesto, dejando el lugar tal y como se encontró. El Ayuntamiento facilitará a cada puesto de venta una mesa y un banco de 2 metros, aunque las personas inscritas pueden llevar otros elementos para completar su «stand», como burros y estantes para la exposición de productos, y carpas para dar sombra, siempre que no se supere un espacio de 2’5 x 2’5 metros. La asignación de los puestos la realizará la Organización con el orden del listado de inscripción, no por el orden de llegada el día del mercadillo.

Los interesados en inscribirse deben enviar un correo electrónico a la dirección inscribete.cj@gmail.com, incluyendo en el mensaje datos como nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, dirección, correo electrónico, y una descripción general de los objetos de su puesto.

Las bases completas del Mercadillo pueden descargarse en PDF en la parte inferior de esta noticia.