Belleza: melenas al sol

belleza_a_110717Los rayos UV del sol son una de las principales causas de la pérdida de color del cabello y de la degradación de la fibra capilar. Además, la sal del mar, el cloro y la arena afectan al cabello a nivel externo ya que eliminan la capa hidrolipídica que la protege, y a nivel interno ya que altera la estructura de la queratina. Cuando esto ocurre, el cabello se debilita y se deshidrata, pierde el brillo, es difícil de peinar y su color se ve alterado. Además, el cuero cabelludo también reacciona y pueden aparecer irritaciones. Es hora de poner solución con una línea de tratamiento solar adecuada. Antes de iniciar la temporada de sol y playa es preciso cuidar tu cabello antes, durante y después de los baños solares para evitar que el cabello vuelva más seco, deshidratado y rebelde cuando acabe el verano

Antes del sol
Ahora es el momento de cambiar de productos capilares. Utiliza un champú hidratante, un acondicionador después del lavado y no renuncies a los productos de styling ya que actúan como protectores de la contaminación. Si utilizas la coloración, puedes seguir haciéndolo pero antes de empezar tus vacaciones en la playa es mejor que lo oscurezcas un par de tonos para evitar que el sol aclare el color del cabello. No olvides reforzar el cabello con un tratamiento de keratina que protege la fibra capilar le da más fuerza y densidad y aporta más brillo.

belleza_b_110717Durante el sol
Debes proteger el cabello de los rayos UVA porque son muy nocivos, pero también tienes que tener cuidado del cloro de las piscinas, salitre del agua del mar y el viento. Utiliza productos que en su fórmula incluyan un filtro solar para proteger el cabello de los rayos ultra violeta. Si tu cabello es rubio, debes de protegerlo del cloro ya que puede adquirir una tonalidad verdosa. Sin embargo puedes aprovechar el efecto del sol porque el pigmento natural se aclara y el sol aporta más brillo

Publicidad

Después del sol
Debes de calmar y suavizar el cabello. ¿Cómo? Lavarlo diariamente con un champú aftersun suave para eliminar el cloro y el salitre, y un acondicionador suavizante e hidratante. Si tu pelo se encrespa usa una mascarilla hidratante cada dos o tres días.

Para antes del sol
Un tratamiento Nutritivo para cabellos secos: “Champo Nutritivo cabellos secos Xperthair”, de Singuladerm, “Serum nutritivo Cabello secos Xperthair”, de Singuladerm.
Para cuidar el cabello rubio: “Divine Blonde Shampoo” (10,4 euros). “Sray Iluminador Divine Blonde” (13,6 euros) y “Treatment Divine Blond Innova” (13,2 euros) de Indola.

belleza_e_110717Durante la exposición solar
“Sun Protect Aceite de Brillo BC”, de Schwarkopf. Es un aceite de brillo resistente al sol y que protege al cabello de las radiaciones ultravioletas. Agitar bien y aplicar en medios y puntas sobre el cabello secado con toalla. Cepillar y no enjuagar. Su precio 16,33 euros.

“Fluido solar protector  KPF90 Solaire”, de Rene Furterer. Protege la queratina del cabello y previene su deshidratación. Resistente al sol. Su precio 18,15 euros.

“Aceite de mango”, de Klorane. Protege de la radiación solar, nutre e hidrata el cabello. Su precio 13,25 euros.

“PhytoPlage Aceite Protector cabello ultra seco y dañado”, de Phyto. Es un aceite solar que contiene un filtro UV para proteger, cera de oliva para nutrir y extracto de caléndula para hidratar y suavizar. Ideal para el cabello debilitado por el sol y el cloro. Evita la oxidación del color y conserva el brillo. Su precio 20 euros.

Después de la exposición solar
Limpiar:
“Sun Protect Champú BC”, de Schwarkopf. Es un champú suave para el cabello y cuero cabelludo que ha estado expuesto al sol. Se aplica sobre cabello mojado, masajear y se deja actuar durante 1-2 minutos. Se enjuaga bien. Adecuado para uso diario. Su precio 12,34 euros.

“Champú nutri reparador Solaire”, de Rene Furterer. Elimina con suavidad la suciedad, el coloro y la arena. Su precio 15,75 euros.

“PhytoPlage Champú rehidratante cabello y cuerpo”, de Phyto. Es un 2 en 1. Deja la piel del cuerpo suave y el cabello brillante e hidratado. Su precio 14 euros.

belleza_d_110717Cuidar:
“Sun Protect Spray Acondicionador BC”, de Schwarkopf. Desenreda al instante y protege de los rayos UV el cabello expuesto al sol. Agitar bien y aplicar en medios y puntas sobre el cabello secado con toalla. Cepillar y no enjuagar. Adecuado para uso diario. Su  precio 10,87 euros.

“Sun Protect Tratamiento BC”, de Schwarkopf. Es un tratamiento que repara en profundidad el cabello expuesto al sol. Se aplica en medios y puntas sobre el cabello secado con toalla y trabajar el producto. Se deja  actuar durante 5-10 minutos. Y se enjuaga bien.  Se usa 1-2 veces por semana. Su precio 18,33 euros.

“Mascarilla nutri reparadora Solaire”, de Rene Furterer. Nutre, reestructura, desenreda en cabello y repara el cabello sensibilizado por el sol en profundidad. Su precio 19,20 euros.

“Mascarilla reparadora after sun Phytoplage”, de Phyto. Es un tratamiento exprés que repara y protege al instante gracias a sus activos que hidratan, reparan y alisan la fibra capilar. Su precio 20 euros.

belleza_c_110717“Mascarilla Regenerador de Puntas Abiertas”, de TRESemmé. Es una mascarilla que ayuda a reducir las puntas abiertas y a proporcionar una recuperación intensa en puntas dañadas o secas. Su precio 5,90 euros.

“Aceite de Belleza y Brillo Liso Keratina”, de TRESemmé. Restaura la keratina para un cabello más liso, manejable y lleno de brillo.  Contiene aceite de Argán que nutre, reduce el encrespamiento y aporta brillo y belleza al cabello. El aceite puede aplicarse sobre el cabello húmedo o sobre las puntas cuando esté seco para conseguir un extra de suavidad durante todo el día. Su precio 5,90 euros.

Por Esperanza de Juan