Cabanillas ya está de fiesta

Comienzan las fiestas de Cabanillas
Comienzan las fiestas de Cabanillas

Con la Plaza del Pueblo llena, y centenares de peñistas dispuestos a zambullirse en la diversión, dos miembros de la Peña Kolga2 fueron anoche los encargados de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Cabanillas del Campo de este 2017. Tras un breve saludo por parte del alcalde, José García Salinas, tomaron la palabra los dos pregoneros, quienes hicieron un discurso “al alimón”, y aprovecharon para reivindicar la importancia del movimiento peñista de la localidad: “Son las peñas las que hacen que estas Fiestas sean las mejores de la provincia”, aseguraron.

En su pregón, la Kolga2 también pidió “un día, o dos” más de Fiestas para futuras ediciones, y reclamó al resto de peñistas que “apoyen más que nunca al pueblo en estos días con sus actividades, dado que no hay atracciones en el Ferial”, recordando la negativa de los feriantes a instalarse, por no querer abonar las tasas establecidas. “Lo más importante es que disfrutéis y aprovechéis cada minuto de estos cuatro días que tanto nos unen como pueblo”, dijeron los pregoneros al finalizar, antes de dar por inauguradas estas Fiestas, y que desde el balcón consistorial se soltase el preceptivo chupinazo. Tras el pregón, la fiesta en la Plaza se prolongó un buen rato con una discoteca móvil con cañón de espuma, una de las novedades de este Pregón, y que tuvo muy buena acogida.

Antes de todo ello, las treintena peñas de la localidad protagonizaron un extraordinario desfile de disfraces y carrozas desde el recinto Ferial hasta la Plaza del Pueblo. Con la alegría y el desenfreno propios de esta cita anual, los peñistas comenzaron a concentrarse en el recinto a las 21:00, y lograban empezar a desfilar a eso de las 21:40 h., con sólo 10 minutos de retraso sobre el horario previsto, lo cual es todo un récord de puntualidad respecto a los últimos años. El desfile contó también con algunas novedades, dado que además de las habituales charangas el Ayuntamiento aportó comparsas de animación de calle, con acróbatas, malabaristas y zancudos, así como un equipo de sonido móvil. Cientos de vecinos disfrutaron como público apostados a lo largo del recorrido.

Publicidad

Hay que recordar que durante el desfile se celebra además un tradicional concurso de disfraces y carrozas. En este sentido hay que señalar que el premio a los mejores disfraces fue para la Peña La Tentación, y el de la mejor carroza se lo llevó la Peña El Desfase.

Las Fiestas prosiguen este jueves con un completo programa infantil durante la mañana (con pasacalles, pregón infantil, gymkhana y fiesta de la espuma), y una tarde muy animada, con el 27º Campeonato de Mus, Parque de Juegos para Adultos, actividades de peñas en la Plaza del Pueblo, o la celebración del tradicional Día de la Tortilla a partir de las 21:30 h. Por la noche hay previsto un concierto-tributo a “El Último de la Fila”, vaquillas en la plaza de toros o la tradicional “Ruta de las Peñas”.

Galería de fotos: