El bar El Segoviano gana el premio a la mejor tapa de ‘Tapeando Azuqueca’

Un momento del recuento de votos de 'Tapeando Azuqueca'. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
Un momento del recuento de votos de ‘Tapeando Azuqueca’. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Europa, Gloria Sánchez, han asistido este martes, 2 de julio, al recuento de votos de ‘Tapeando Azuqueca’, la campaña impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de ACEPA y la empresa cervecera Mahou.

El premio a la mejor tapa ha sido para el bar El Segoviano con su propuesta de tosta de solomillo con queso y cebolla caramelizada. El establecimiento va a recibir una tarjeta de 500 euros y una placa conmemorativa.

«Estas iniciativas ayudan a crear ciudad porque fomentan la actividad económica, en este caso, del sector hostelero, y anima a los vecinos y vecinas a pasear y a consumir aquí, sin salir fuera de Azuqueca», indica el primer edil, quien confía en poder lanzar nuevas ediciones.

‘Tapeando en Azuqueca’ se desarrolló los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio y contó con la participación de 18 establecimientos hosteleros. Por 2,30 euros, se ofrecía una tapa con bebida (un quinto de las distintas variedades de Mahou o un botellín de agua de Solán de Cabras). Además, se entregaba un rasca con distintos premios para los clientes como una comida o cena para dos personas valorada en 100 euros, lotes de productos, camisetas, bolsas de verano y consumiciones gratuitas.