Empate en la ruta de la tapa 2019 de verano “III Tapeando en Alovera”

Sierra y Fontana ganan el premio a la mejor tapa de Alovera

Tras el recuento público realizado el jueves, 13 de junio, en el Ayuntamiento, las mejores tapas elegidas por los vecinos y visitantes, que participaron como jurado en el concurso, han sido las elaborados por Bar Restaurante Sierra y Bar Restaurante La Fontana, produciéndose un empate para obtener el mayor galardón.

Las elaboraciones ganadoras, consistentes en “Puntas de solomillo de ternera con salsa de setas patatas paja acompañado de gazpacho andaluz casero” preparada por Sierra y “Delicias de la Fontana” preparada por Fontana, han conquistado el paladar del jurado y se han alzado como vencedoras del concurso.

Los premios, entregados el viernes en la Plaza Mayor, han consistido en 500 euros, patrocinados por Mahou, para cada uno de los ganadores de la tapa y 150 euros, concedidos por el Ayuntamiento, para el consumidor J.M.M.M., elegido por sorteo entre los participantes, para gastar en uno o varios de los establecimientos de la ruta, lo cual también redunda en el sector.

El acto de entrega fue presidido por la alcaldesa, María Purificación Tortuero, quien felicitó a los ganadores por sus magníficas tapas y agradeció a todos los hosteleros su participación reconociendo el trabajo que realizan año tras año gracias al cual este evento tiene tan excelentes resultados. También destacó la implicación de Mahou como patrocinadora de la edición de verano, que además este año ha duplicado el premio al producirse el empate por lo que el esfuerzo de la prestigiosa cervecera ha sido doble.

Durante la ruta, celebrada del 6 al 9 de junio, también se entregaron rascas patrocinados por Mahou, que otorgaban de forma inmediata a los consumidores diferentes obsequios como bolsas, camisetas y consumiciones, así como un lote de productos Mahou y un premio de 100 euros para gastar en una comida o cena en los establecimientos.

En esta edición Los establecimientos y sus tapas han sido las siguientes:

RESTAURANTE PARQUE DE ALOVERA Carrillada a la cubana
RESTAURANTE SIERRA Puntas de solomillo de ternera con salsa de setas patata paja acompañado de gazpacho andaluz casero
LA FONTANA Delicias de la Fontana
LA TABERNA DE JUAN PABLO Mariposa de Anchoa sobre cama de alioli
BAR CAFETERÍA CENTRO DE DÍA Carrillera ibérica en salsa de vino tinto con aroma de cacao y canela
RESTAURANTE ALMAGRO Fritura Almagro
CERVECERÍA MANUEL´S Albondigas guisadas
RESTAURANTE ROYAL VICTORIA Coctel de gambas con verduritas y vinagreta de frutos rojos acompañado de salmorejo de mango con aceite de trufa
BAR RESTAURANTE EL CAPOTE Caldereta de novillo con patatas paja
BAR EL PORTON DE NAGORE Albóndigas de patata rellenas de carne al estilo «Portón»
CAFETERÍA CERVECERÍA V FUENTES Brocheta fria con encurtidos y escabeche
RESTAURANTE SAN MARCOS Perrito especial «San Marcos»
BAR PARRILLA LA PISCINA Huevo con picadillo