Un grupo de viajeros rescatados esta madrugada por la Guardia Civil en el Puerto de la Quesera

Un momento del rescate efectuado por la Guardia Civil (Foto: @GuardiaCivilGU)
Un momento del rescate efectuado por la Guardia Civil (Foto: @GuardiaCivilGU)

Según hemos podido confirmar desde la Guardia Civil, esta madrugada efectivos de Guadalajara y Segovia han tenido que rescatar a 38 pasajeros de un autobús que quedó atrapado por la nieve y el hielo en las cercanías del Puerto de la Quesera, en la pista asfaltada que va desde Majaelrayo a Riaza.

Al parecer el autobús, que procedía de Burgos y se dirigía a la misma ciudad castellana, había hecho un recorrido por la arquitectura negra y se metió, quizás engañado por el GPS, por esa carretera que en invierno suele estar cerrada por problemas de nieve y hielo.

Durante cuatro horas estuvieron atrapados sin cobertura hasta que un grupo de pasajeros se dirigieron andando por la carretera en dirección Riaza y que fueron trasladados por los efectivos destinados en esta localidad segoviana; el resto fueron posteriormente rescatados y trasladaos por la Guardia Civil de Guadalajara hasta la localidad de Majaelrayo.

Publicidad

Fuentes de la Benemérita han confirmado que el primer aviso se dio sobre las 8,55 de la noche y el rescate se llevó a cabo a las dos de la madrugada.