‘La Gabarra’ y ‘Café Bar Denis’, premiados en el concurso de ‘Azuqueca de Henares es para comérsela’

Foto de grupo de la entrega de premios de 'Azuqueca de Henares es para comérsela'. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Foto de grupo de la entrega de premios de ‘Azuqueca de Henares es para comérsela’. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

La campaña, impulsada por la empresa cervecera Mahou, ACEPA y el Ayuntamiento, se desarrolló entre el 22 de junio y el 1 de julio

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Comercio, Sagrario Bravo, representantes de la empresa cervecera Mahou y del vicepresidente de ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca), José María de Mingo, ha entregado este jueves, 19 de julio, los premios de la campaña ‘Azuqueca de Henares es para comérsela’, que se desarrolló en el municipio los fines de semana del 22 de junio y el 1 de julio.

La propuesta del establecimiento ‘La Gabarra’ (Centro de Ocio), bacalao al pil pil con gulas y crujiente de gamba, ha sido la elegida por un jurado gastronómico como la Mejor Tapa, con una placa y una tarjeta de 1.000 euros como premio, mientras que el ‘Café Bar Denis’ ha sido reconocido por la especial promoción de la campaña entre la clientela (tarjeta de 500 euros).

«Esta iniciativa ha cumplido con un triple objetivo: dinamizar la actividad económica, generar negocio en bares y restaurantes y, además, incentivar a los vecinos y vecinas a disfrutar del verano sin salir de la ciudad», ha destacado el primer edil. Blanco se ha mostrado «muy satisfecho» por la respuesta obtenida, tanto por parte del sector hostelero, con la participación de un total de 28 establecimientos, como de los vecinos y vecinas, que se animaron a probar las diferentes tapas. José Luis Blanco ha agradecido a Mahou su apuesta por Azuqueca y ha mostrado su disposición se lanzar una segunda edición de esta cita.

Desde Mahou, Juan Ramón Ostos, gestor comercial, ha recordado que esta campaña busca «contribuir a impulsar la hostelería y apostar por la gastronomía, al tiempo que ofrece un escaparate a Mahou y a los establecimientos». Ostos también ha expresado la intención de repetir la experiencia.

‘Azuqueca de Henares es para comérsela’, impulsada por la empresa cervecera Mahou, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA) y el Ayuntamiento, ofrecía un tapa y bebida (quinto de Mahou o agua Solán de Cabras) al precio de 2,30 euros.