Las actividades de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal de Azuqueca continúan en verano

Visita del alcalde y la concejala de Cultura a uno de los grupos del taller estival de animación a la lectura. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Visita del alcalde y la concejala de Cultura a uno de los grupos del taller estival de animación a la lectura. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes organiza durante los meses de verano distintas actividades infantiles en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz dentro del programa de animación a la lectura. «Es importante que los niños y las niñas aprendan a valorar y a disfrutar de los libros cuanto antes y, con propuestas de este tipo, se trabaja ese objetivo de una manera lúdica y participativa», señala el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, quien, junto con la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, ha visitado este lunes, 30 de julio, uno de los grupos.

La programación estival se puso en marcha el 2 de julio con talleres de animación a la lectura a partir de 4 años, clubes de lectura infantiles y juveniles y sesiones de escritura creativa. «Los talleres y los clubes son actividades gratuita y continúan en agosto», explica la edil de Cultura, quien añade que «se admiten nuevas incorporaciones». En este sentido, las personas interesadas pueden informarse de los grupos disponibles en la propia Biblioteca, en el teléfono 949 34 84 67 o en el correo electrónico biblioteca@azuqueca.net.

En el caso de los talleres, «se comienza con varios cuentos de la temática del día, ya sea, por ejemplo, los piratas, la playa, el circo o los animales, se continúa con alguna manualidad relacionada y se acaba con la participación de los niños y niñas para que compartan sus propias historias», explica Sagrario Bravo. En los Clubes de Lectura, el sistema es el habitual con la lectura compartida y comentada de un libro.