Mahou San Miguel invirtió 13’5 millones en su Silo y en la Microcervecería

El silo ha sido la apuesta fuerte de la cervecera
El silo ha sido la apuesta fuerte de la cervecera

La cervecera Mahou San Miguel ha invertido unos 13,5 millones de euros en su centro de producción de Alovera en el año 2016. Miguel Cuevas, director del Centro de Producción de la cervecera,  uno de los más grandes y avanzados tecnológicamente de Europa, ha cuantificado la inversión de la planta durante los últimos diez años en 126,1 millones de euros.

Además, ha dado como dato a los medios de comunicación la reducción importante en el consumo de agua de tal forma que desde el año 2000 lo ha reducido en casi un 40%.

En rueda de prensa previa a la visita realizada a la planta, Cuevas ha resaltado el esfuerzo inversor realizado por la compañía el pasado año en el desarrollo de varios proyectos de mejora y optimización de las instalaciones, como la automatización de uno de sus almacenes de producto terminado con una inversión de 6,5 millones, es decir, su Silo.

Según ha manifestado, han realizado los últimos trabajos de acondicionamiento de su Microcervecería, ubicada en el centro de producción y cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de más de 10,6 millones de euros.

La finalidad de esta instalación es investigar y desarrollar nuevos productos y formatos en función de la demanda del mercado, ha señalado Cuevas.

Una vista del silo
Una vista del silo

La planta inició su funcionamiento en el año 1993, cuenta con una superficie de 430.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 7 millones de hectolitros al año y trece líneas diferentes de envasado multiformatos.

Según Cuevas, esta planta es «clave» en la estrategia de Mahou San Miguel, cuenta con las últimas tecnologías, es competitiva y referente en Europa.

En esta planta trabajan medio millar de personas, y por otro lado, según la dirección de la misma, genera unos 26,5 millones de euros a empresas castellanomanchegas por compra de bienes y servicios.

Por último, Cuevas ha manifestado también ante los periodistas la necesidad de que se acometa cuanto antes la obra de conexión entre Beleña y Alcorlo pues es también importante para la planta en caso de años de sequía ya que la cervecera toma el líquido elemento del embalse de Beleña.