Monedero está convencido de que el «terremoto» en Podemos terminará

El co-fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, con José García Molina en Guadalajara
El co-fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, con José García Molina en Guadalajara

Juan Carlos Monedero, co-fundador de Podemos, ha estado este martes en Guadalajara para participar en un acto de su formación. En declaraciones prevista a los periodistas dada la situación que vive su formación, ha dicho que  que las discusiones son «saludables», y que no por el hecho de que haya discrepancias tiene que pasar como en Teología, que uno sea declarado «hereje».

Monedero ha estado en esta ciudad como inicio a un recorrido por el resto de Castilla-La Mancha; y acompañado, entre otros, del secretario general en la región de Podemos, José García Molina, aseguraba que el «terremoto» que vive ahora su formación pasará. 

Aunque bajo su criterio, ahora en Podemos cualquier discusión «se vive como un terremoto”, cree que hay que aprender de otros países con tradición democrática.

También considera que han estado tres años «corriendo y no hemos atendido a las diferencias internas y se nos han acumulado”, y que aunque no han hecho todo bien, son una fuerza política joven aún que debe aprender de los errores para mejorar.