Page y Blanco, ‘cara a cara’ en el único debate previo a las Primarias

Page y Blanco en el único debate
Page y Blanco en el único debate

Emiliano García Page, actual secretario general del PSOE en la región y el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, se vieron las caras en el único debate mantenido por los candidatos a la Secretaría General Socialista en Castilla-La Mancha de cara a las Primarias en las que se decidirá en manos de quién se queda la formación. Un debate en el que Page pidió el apoyo, el voto «masivo» de los militantes para este sábado 30 de septiembre.

Un secretario general del partido que dejo ver su cara más cercana y también sus tablas de años en política, reconociendo que el objetivo del PSOE sería siempre evitar la vuelta del PP al Gobierno de una región. Mientras, su contrincante en el ‘cara a cara’ pedía claramente un voto «con el corazón» y defendía la bicefalía entre la Secretaría del partido y la Presidencia de la región, asegurando que cuando se dio eso, la formación obtuvo sus mejores resultados.

Pero aquí, el actual dirigente de Castilla-La Mancha no dejo pasar la posibilidad de recriminarle alguna actuación suya y de preguntarle si él piensa dimitir como regidor de Azuqueca en caso de salir elegido para la Secretaría .

Por su parte, el azudense volvió a insistir en que este sábado, la elección no es Page o Blanco sino entre modelos de partido, diferenciar entre vieja y la nueva política socialista, con la clara idea de encaminarse hacia un PSOE «de izquierdas, mas nuevo y más participativo».

El debate se prolongó casi hora y media y que se pudo ver a través de la web del propio partido.