Page en Torrejón del Rey: «Con el agua que sale del Tajo, cada do años llenamos el Mar Menor»

El secretario general del PSOE y presidente regional, Emiliano García-Page, ha subrayado hoy que en la próxima legislatura “esta tierra se va a jugar” el trasvase Tajo-Segura, que “significa que con el agua que sale de Guadalajara para Murcia cada dos años, llenamos entero el Mar Menor”.

“Se nos llevan de aquí el Mar Menor cada dos años, quiero el Mar Menor limpio y quiero el agua del Tajo en el Tajo, las dos cosas son muy claras y, además, van juntas”, ha afirmado García-Page en una acto público en Torrejón del Rey (Guadalajara), donde también ha participado el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido; el candidato al Senado Rafael Esteban, y la alcaldesa de localidad, Bárbara García.

El dirigente socialista se ha referido a la petición de Portugal de triplicar el caudal del río Tajo y ha recalcado que, “en materia de agua, las cosas no son neutrales”.

“Hace dos semanas nos hemos quedado asustados viendo las lluvias en el Levante”, ha apuntado García-Page y también ha señalado las noticias de la Confederación del Segura que “reconocen que hay miles y miles de hectáreas ilegales en Murcia que, además de quitarnos el agua a nosotros, están contaminando y destrozando el Mar Menor”.
Y, con ello, se ha mostrado dispuesto a “negociar con el presidente de Murcia, de Valencia y con el Gobierno de España” sobre este asunto.

Con ello, ha advertido de que estas elecciones del 10 de noviembre son “más importantes que ninguna” porque, “a lo mejor no tenemos gobierno por un voto, por un uno por ciento”, y “es la vez que más buscamos que la gente vote, no está claro”.