Partidos e instituciones valoran al figura de Elena de la Cruz

Elena de la Cruz en una reciente intervención
Elena de la Cruz en una reciente intervención

La reacción de partidos e instituciones no se ha hecho esperar, y todos valoran la personalidad de la consejera Elena de la Cruz.

Las Cortes de Castilla-La Mancha lamentan el fallecimiento de la Elena de la Cruz Martín, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, y expresan su más sentido pésame a su familia, amigos, equipo de la Consejería y compañeros del Consejo de Gobierno. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha declarado que “siempre recordaré a Elena como una buena persona, cariñosa, preparada, buena política, inteligente y siempre optimista”.

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha expresado “el dolor de los socialistas de esta provincia por el fallecimiento de nuestra compañera, Elena de la Cruz”, y ha transmitido todo el afecto y apoyo a sus familiares y amigos. “Todos los que la hemos conocido y trabajado a su lado la recordaremos siempre con cariño y admiración, aunque hoy estamos profundamente tristes por la pérdida de una mujer tan joven y tan valiosa”, ha agregado.

Bellido ha subrayado que para los socialistas de Guadalajara “ha sido un privilegio contar con ella en nuestro partido”, y ha destacado su contribución a mejorar la vida de las personas desde las distintas instituciones por las que ha pasado a lo largo de su carrera. “Ha sido un ejemplo de mujer comprometida y con una gran determinación, que le ha permitido desempeñar tareas de gran responsabilidad, además de ganarse el aprecio de quienes han estado a su lado”, ha señalado.

Por su parte el PSOE de Castilla-La Mancha «queremos trasladar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Elena de la Cruz, consejera de Fomento del Gobierno Regional y miembro de la Ejecutiva Regional de nuestra formación política, que tristemente ha fallecido durante la mañana de hoy. Igualmente compartir nuestras condolencias y nuestro dolor con toda la familia socialista que sufre por la pérdida de tan querida y respetada compañera».

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha traslada su pésame por el fallecimiento de la consejera de Fomento y «el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en nombre de la Delegación del Gobierno y de los cinco subdelegados, traslada su más sentido pésame a la familia y amigos de la consejera y al Gobierno regional».

Por su parte el Partido Popular de Guadalajara, y en su nombre su Presidenta Provincial, Ana Guarinos, quiere transmitir su más sentido pésame por el fallecimiento de Elena de la Cruz Martín a su familia y amigos, así como al Gobierno Regional del que formaba parte y a su familia política, el Partido Socialista Obrero Español.

Ciudadanos Castilla-La Mancha también ha enviado un comunicado, «desde Ciudadanos Castilla-La Mancha queremos enviar un mensaje de apoyo en estos momentos tan duros tanto a la familia como amigos de Elena De La Cruz por su fallecimiento. También queremos expresar nuestras condolencias por el dolor que supone esta pérdida para toda la familia socialista de Castilla-La Mancha».

PODEMOS Guadalajara también se suma al duelo por el fallecimiento de Elena de la Cruz, «transmitimos nuestro mas sentido pésame a familiares, amigos y compañeros socialistas». Por su parte el secretario general de la formación, José García Molina, ha trasladado sus condolencias en un tuit en la red social Twitter. «La recordaré siempre amable y sonriente, incluso en el debate político. Que la tierra te sea leve, consejera», ha escrito García Molina.

El Ayuntamiento de Guadalajara expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de la consejera. Antonio Román, alcalde de Guadalajara, en nombre de toda la corporación municipal, ha expresado el dolor que supone para la ciudad la pérdida de una persona que ha sido concejala del Ayuntamiento, concretamente en el mandato 2011-2015 y en 2015 hasta que fue nombrada consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En Azuqueca, la Junta de Portavoces celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha acordado que el Pleno que se celebra esta tarde comenzará con un minuto de silencio en memoria de Elena de la Cruz.

También el Ayuntamiento de Yebes traslada su pesar a la familia de Elena de la Cruz por su pérdida irreparable. Miguel Cócera, alcalde de Yebes, recuerda «que la llegada de Elena de la Cruz Martín a la Consejería de Fomento fue determinante para que se tuviesen en cuenta las reivindicaciones de este municipio en materia de transportes y comunicaciones, sobre todo, en lo que respecta a la incorporación de Yebes al Plan Astra y la reclamación de tarifas Avant para la estación del AVE Guadalajara-Yebes».

En la nota enviada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara «estamos muy apenados por el fallecimiento de la consejera Elena de la Cruz y nos sumamos a las muestras de pésame para su familia, amigos y compañeros. Valoramos, agradecemos y recordamos con mucho cariño la colaboración de la Escuela de Arte con el Maratón de los Cuentos, que ella impulsó primero como profesora y después como directora».