Toño Andrés venció en el IV Trail Alcarruela de Malacuera

El veterano Toño Andrés empezó la temporada como terminó: con triunfo, en este caso en el animado IV Trail de la Alcarruela, primera prueba del Circuito de Carreras de Montaña de la Diputación de Guadalajara 2019.

Organizada por Club Atletismo MTB Brihuega en colaboración con el ayuntamiento de Malacuera, esta pequeña localidad reunió a más de un centenar de corredores y corredoras en una prueba y una especialidad no apta para todos los públicos por las dificultades del recorrido en este caso con constantes subidas y bajadas acumulando un total de 600 metros de desnivel con constantes subidas y bajadas y la distancia de 16 kilómetros, por mucho que sean hermosos parajes típicamente alcarreños por las riberas del Tajuña. En lo deportivo tras su contundente dominio en los últimos años (en la temporada pasada sólo se le escapó la victoria en Ocentejo), Toño Andrés volvió a triunfar con plena autoridad: vencedor en la general del Circuito de las tres últimas ediciones, el atleta de Cabanillas del Campo llegó a meta con casi un minuto de ventaja sobre un rival de la talla de José Bernardo Juarranz, el atleta de Anchuelo que milita precisamente en el Club Atletismo Brihuega, que el año pasado quedó segundo en la general, ambos además primero y segundo en su categoría de veteranos, por delante incluso del primer senior, el atleta de El Pozo de Guadalajara, Valentín Sánchez Doncel, que entró a más de cuatro minutos.

En categoría femenina, la alcalaína Cristina Ordóñez Vázquez se hizo con el triunfo con un impresionante tiempo de 1:31:52, primera también en categoría de Veterana, con una amplia ventaja sobre la atleta del Club Atletismo Brihuega Sole Aragunde, vencedora en la General del Circuito del año pasado. Ana Reina Arjona, de la SD Erlaiz Mendi Elkartz, completó el podio. A destacar el gran papel del Club Atletismo Brihuega, no sólo en su condición de organizador de esta prueba así como de otras en la comarca, sino en los estrictamente deportivo ya que colocó a nada menos que cuatro atletas entre los diez primeros en una prueba tan exigente.

La jornada, que en esta edición se celebró con un tiempo seco y soleado frente a la embarrada prueba del año pasado, constituyó una auténtica fiesta en esta EATIM de Brihuega con apenas una veintena de habitantes, y se completó con la denominada trail-marcha sobre 7 kilómetros (una parte del Circuito) ésta sí apta para todo tipo de aficionados con una mínima condición física y diferentes carreras para los más pequeños por el casco urbano y los alrededores. La organización local, además de los diferentes premios, ofreció una comida popular consistente en «Migas de la tierra» con uvas y/o chorizo a todos los participantes y acompañantes, completando así una jornada auténticamente festiva.

Clasificación General
1º Toño ANDRÉS SÁNCHEZ de Cabanillas del Campo en 1:15:02 (primero también en categoría de Veteranos).
2º José Bernardo RUIZ JUARRANZ del Club Atletismo Brihuega en 1:15:56.
3º Valentín SÁNCHEZ DONCEL del Club Atletismo La Esperanza en 1:19:05 (primero en Senior).
4º Francisco Javier GONZÁLEZ LAMEANA del Club Los Ñus en 1:19:13.
5º David VIEJO HUERTA del Club Atletismo Brihuega en 1:19:44.
6º Cristián TELLO ARRIBAS del Club Pareja Runners en 1:20:30.
7º Moisés CEPAS GARCÍA de Collado Villalba en 1:21:22.
8º Álvaro MONGE PAREDES de Durón en 1:22:31.
9º David GUILLÉN DURÁN del Club Atletismo Brihuega en 1.22.54.
10º Javier LACRUZ HERRERA del Club Atletismo Brihuega en 1:23:11.