Trillo acoge el próximo 14 de enero el maratón de montaña Desafío X-Trail

trillo211216Trillo acogerá el próximo 14 de enero la segunda edición del Desafío X-Trail Trillo, un maratón de montaña puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc 2018 que discurrirá por parajes tan pintorescos como el camino natural del río Tajo y sus meandros o el monumento natural conocido como las Tetas de Viana, ambos de una gran belleza paisajística. La prueba ha sido presentada hoy en rueda de prensa, en la que han intervenido la concejala de Deportes de Trillo, Marta Pérez, el gerente de Multiaventura Buendía –firma organizadora del evento-, Rubén Obispo, y José Antonio Camacho, gestor de comunicación ibérica de Coca-Cola, uno de los patrocinadores del evento.

El Desafío X-Trail es una cita deportiva de gran exigencia que discurre en plena montaña y naturaleza. Los participantes transitarán por caminos, trialeras, pistas forestales e incluso alguna trepada. La prueba contará con dos recorridos, a elegir por los participantes: uno de 18 kilómetros, con más de 700 metros de desnivel positivo, y otro mucho más exigente de 42 kilómetros, con más de 900 metros de desnivel positivo. Para la distancia larga se establecerán cuatro puntos de avituallamiento, mientras que para la corta habrá dos en ruta y uno al final de la carrera. Ambas distancias subirán a las Tetas de Viana.

Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados de cada una de las modalidades, en categoría masculina y femenina. Además, aquellos que finalicen la prueba en su recorrido largo recibirán 2 puntos para el Ultra Trail de Mont Blanc 2018, mientras que los de la corta obtendrán 1 punto. Dicha prueba es una de las más famosas del mundo en la modalidad de running de montaña.

Publicidad

Según ha destacado la concejala de Deportes de Trillo, “es un honor para Trillo acoger esta prueba”, a la que se ha invitado a corredores de montaña con nombre y palmarés tanto a nivel nacional como internacional, como Miguel Heras o las féminas Gema Arenas o Nerea Martínez. También se espera la presencia de destacados atletas de la provincia, como Carlos Pomar. “Desde Trillo apostamos por este tipo de pruebas y desde el pueblo están colaborando intensamente en ello”. De hecho, y según ha apuntado Pérez, a los efectivos personales y voluntarios de la organización se sumarán otros, aproximadamente, 25 de la localidad trillana.

Rubén Obispo, responsable de Multiaventuras Buendía, ha destacado que se trata de “una carrera rápida, que para muchos de los atletas será la primera del año, y es ideal para comenzar a entrenar la temporada y para la gente que se inicia” en esta disciplina de carrera de montaña.

Obispo ha recalcado que el Desafío de Trillo sirve para potenciar la zona de la Alcarria y sus posibilidades turísticas y paisajísticas. “Con estos eventos deportivos siempre queremos fomentar el turismo de la zona, que para nosotros es algo importante”, señala.

José Antonio Camacho, representante de Coca-Cola, ha recalcado, por su parte, el “apoyo que queremos mostrar al Ayuntamiento de Trillo y a sus iniciativas y también a Multiaventura Buendía, con los que participamos en bastantes eventos”. “En un evento muy bien realizado y que a pesar de ser su segundo año parece, desde luego, mucho más maduro”. Camacho recordaba, además, que “la organización ha cedido cinco dorsales que se sortearán a través de las redes sociales de Coca-Cola” (‘zona Coca-Cola’).

Inscripciones
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 12 de enero a través de la página web www.montanayaventura.es/desafio-x-trail-trillo/. El precio de inscripción para la prueba corta de Trillo es de 20 euros y de 25 euros para la larga. Los participantes recibirán una bolsa del corredor y un regalo para los finishers.

La recogida de dorsales será el 13 de enero de 18.00 a 21.00 horas y el 14 de enero de 8.00 a 9.45 horas en el polideportivo de Trillo.