Villanueva de la Torre recuerda a los alcaldes de la provincia con un parque

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, y el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, han inaugurado el nuevo parque construido en homenaje a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, ubicado junto al Ayuntamiento de la localidad campiñera.

Este nuevo espacio se ha construido para homenajear a todos los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la provincia y su trabajo durante la pandemia, especialmente a los dos ediles fallecidos a causa del COVID-19: Sara Marínez Bronchalo, alcaldesa de Villanueva de la Torre, y Narciso Arranz, alcalde de Cantalojas.

La inversión ejecutada, de 250.000 €, ha sido financiada por la Diputación a través de un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. Se ha materializado un proyecto que quería llevar a cabo Sara Martínez Bronchalo, transformando una parcela situada junto al Consistorio en un parque dotado con un pequeño auditorio para actividades culturales y sociales al aire libre.

El parque incluye también una zona de juegos infantiles con varios columpios, se ha peatonalizado la calle lateral y se ha construido un aparcamiento en batería en la parte posterior el Ayuntamiento, además de dotarse a este espacio de nueva iluminación.
En el espacio correspondiente al auditorio, el está presidido por un conjunto escultórico de acero, realizado por el alcalde de Checa, Jesús Alba, en el que se distinguen las figuras de Sara Martínez Bronchalo y Narciso Arranz y se representan escenas de convivencia en espacios comunes de municipios de la provincia de Guadalajara.