14 máquinas quitanieves y 51 profesionales han garantizado la circulación en la red de carreteras de la provincia

Desde primera hora de esta mañana las carreteras de la red regional en la provincia de Guadalajara se encuentran operativas tras la activación en la tarde de ayer de un dispositivo especial de vialidad invernal tras el aviso, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de nevadas en la comarca de Molina de Aragón, Serranía de Guadalajara y la Alcarria.

El dispositivo puesto en marcha por el Gobierno regional, compuesto por 14 quitanieves, 11 vehículos ligeros y 51 profesionales ha centrado sus esfuerzos en recuperar la operatividad en un total de 738 kilómetros de carreteras de la red regional en la provincia, y para el que se han utilizado un total de 64 toneladas de salmuera.

Los trabajos han permitido que las carreteras de la red regional en la provincia de Guadalajara se encuentren transitables, aunque se mantiene a esta hora la recomendación de circular con precaución por las mismas. No obstante, la previsión meteorológica facilitada por la AEMET prevé para hoy martes el cese del riego por nieve en la provincia de Guadalajara según avancen las horas.

A pesar del Estado de Alerta decretado por el Gobierno central, las brigadas de actuación en emergencias de la Delegación provincial de Fomento mantienen su operatividad para actuar en cualquier circunstancia que pudiera sucederse en la red de carreteras regional en la provincia de Guadalajara, y de manera especial, para asegurar el tránsito en las vías de los medios de emergencia y sanitarios, así como de aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan de desplazarse para cumplir con sus obligaciones dentro de las actividades esenciales decretadas por el Gobierno central.
El delegado provincial de Fomento de Guadalajara, Teodoro Baldominos, ha valorado muy

positivamente “los trabajos realizados para este dispositivo especial, y que han permitido garantizar en todo momento tanto la seguridad como la circulación por las carreteras de la red regional de la provincia de Guadalajara”. Asimismo, recuerda la obligación de cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno central, como la de quedarse en casa.