En 2019, Pareja contará con un nuevo alojamiento rural en la villa

El edificio tendrá dos plantas, siete habitaciones dobles con servicio, cocina, salón bar y un amplio porche que hará también las veces de mirador

El Ayuntamiento de Pareja, dando respuesta a una petición de vecinos y visitantes, y al objeto de dotar al municipio de una mayor oferta turística aprobó en Pleno el proyecto para la construcción de un alojamiento rural en la localidad.

Las obras del edificio comenzaron a finales de 2017, y van a concluir en el presente ejercicio. El alojamiento rural tienen dos plantas, y siete habitaciones dobles con servicio, y está ubicado en la calle Cuartel, en un terreno propiedad del Ayuntamiento de Pareja, próximo al cuartel de la Guardia Civil de la villa.

Se trata de un solar urbano que cuenta con unas vistas privilegiadas sobre La Alcarria. Se eleva sobre la vega del río Ompólveda, en una posición elevada desde la que se pueden contemplar los bellísimos atardeceres sobre el azud de Pareja. Precisamente por esta razón, una de las dependencias principales es un amplio porche que hará las veces de mirador, accesible directamente desde la calle, además de dos amplias balconadas, una por piso, abiertas a todas las habitaciones, lo que permitirá disfrutar a los turistas de las vistas que ofrece el conjunto.

Además, el alojamiento rural cuenta con un amplio salón con chimenea, comunicado con el porche, un bar, al que se podrá acceder directamente desde la calle, con cocina, zonas de equipamiento y con habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida. Las habitaciones se podrán utilizar individualmente, por plantas, e incluso alquilar el alojamiento entero.

El proyecto está destinado a incentivar la actividad económica y la creación de empleo, principalmente mediante la inversión en infraestructuras turísticas. Los trabajos, que está realizando una empresa constructora de la localidad, con personal de la localidad y por tanto creando ya empleo en la localidad, avanzan a buen ritmo y se prevé que estén terminados en el año 2019.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, destaca la importancia del proyecto para el municipio y para la comarca, ya que “Pareja cuenta con enormes recursos históricos, culturales, paisajísticos, medioambientales y queremos, desde el Ayuntamiento, dar respuesta con esta infraestructura a una de las potencialidades del municipio, como es el turismo, como principal línea de trabajo y desarrollo”.