45 AMPAS de la provincia recibirán subvenciones para actividades

45 AMPAS de la provincia recibirán subvenciones de la Junta
45 AMPAS de la provincia recibirán subvenciones de la Junta

El Gobierno regional subvencionará las actividades de 45 Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de la provincia de Guadalajara. Así se recoge en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que publica la resolución de la orden de ayudas destinada a este fin y que han podido solicitar asociaciones de toda la región.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha puesto de manifiesto la importancia de estas ayudas para la actividad que desarrollan las AMPA y ha recordado que estas subvenciones han sido recuperadas por el Gobierno del presidente García-Page, después de que fueran eliminadas por el anterior Ejecutivo regional.

La cuantía total de las ayudas que se distribuirán en la provincia es de 15.284 euros, que llegarán a 45 Asociaciones de Madres y Padres que desarrollan su actividad en centros educativos de 25 municipios. Cerca del 85 por ciento de las AMPA que recibirán subvención son de Colegios de Educación Infantil y Primaria, mientras que el resto pertenecen a Institutos de Enseñanza Secundaria y también al Conservatorio.

La cuantía de las subvenciones recibidas por cada una de estas asociaciones depende de los proyectos presentados a la convocatoria pública de subvenciones y a la puntuación obtenida por los mismos, tras la aplicación de la baremación establecida en las propias bases.

Las actividades subvencionadas son de diversa índole y entre ellas figuran acciones de fomento de la participación de las familias en el sistema educativo, formación de madres y padres, actividades de prevención del absentismo y el abandono escolar, acciones de refuerzo educativo o que favorezcan la integración del alumnado, entre otras cuestiones.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido a las AMPA de los diferentes centros de la provincia “su participación y su alta implicación” en el proceso educativo y ha calificado de “imprescindibles” sus aportaciones. Por esta razón, “el Gobierno de Emiliano García-Page decidió retomar estas ayudas, con las que queremos ayudar a las AMPA económicamente y también trasmitir la importancia que tienen para nosotros”, ha afirmado.