Descuentos de hasta el 50% en productos de los veinte sectores del pequeño comercio participantes en la campaña
Isabel Nogueroles, concejal de Comercio, ha presentado esta mañana las dos actuaciones municipales que en materia de comercio se van a llevar a cabo en los dos últimos meses del año. Se trata de la campaña comercial del Black Friday o “Viernes Negro” y de la convocatoria de la nueva edición del Concurso de Escaparates Navideños.
El Black Friday se celebrará coincidiendo como es habitual con el último fin de semana de noviembre. En esta edición, los días 25 y 26, viernes y sábado, respectivamente. Se inaugura así la campaña de compras navideñas.
Esta estrategia comercial importada de los Estados Unidos, que se creó para animar las compras en el periodo previo a la Navidad y tras la celebración de su famoso Día de Acción de Gracias, se ha impuesto en nuestro país y en Guadalajara “como una magnífica oportunidad para beneficiarse de importantes descuentos en multitud de artículos”, en palabras de la edil de Comercio y Promoción Económica.
En la presente edición van a participar un total de 80 establecimientos comerciales de la ciudad. Las ofertas de cada uno de ellos pueden alcanzar hasta el 50% de descuento. Los productos en oferta estarán señalizados con una tarjeta identificativa en la que se reproduce la imagen de la campaña.
Veinte sectores del comercio estarán presentes en esta campaña: alimentación, belleza y salud, hogar y decoración; instrumentos musicales, joyería y relojería, juguetes, lencería y baño, librería y papelería, mascotas, mercerías, moda para toda la familia, deportes, óptica, pastelería, perfumería, regalos y zapatería.