Miles de personas participan en la manifestación feminista en Guadalajara

Miles de personas participaron en Guadalajara en la manifestación feminista convocada este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una movilización que fue precedida de concentraciones y compaginada con una huelga que tuvo un seguimiento medio alto.

Tras una pancarta principal aupada por mujeres y donde se leía:’Mujeres, ni un paso atrás’, miles de personas recorrieron las calles de la ciudad a grito de consignas demandando igualdad de derechos a lo largo de todo el recorrido de una movilización que en el caso de Guadalajara capital superó las 9.000 personas según datos de la Delegación del Gobierno.

‘Se llama patriarcado, no es un caso aislado’, ‘Quiero ser libre, no valiente’ fueron algunas de las numerosas consignas que se escucharon en una movilización masiva en la que la presencia de hombres y de público joven se hizo notar también.

Este 8 de marzo ha habido de nuevo un clamor por la igualdad, las calles y las plazas de los pueblos y las ciudades se han teñido de violeta, exigiendo igualdad y gritando que en esta lucha no puede haber ni un ápice de retroceso en los derechos de las mujeres. Unos derechos que ha costado mucho conseguir y que no vamos a dejar que nos arrebaten, no vamos a permitir que la sociedad española vuelva a la España de blanco y negro”, remarcaba después en nota de prensa la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez.

Tras el 8 de marzo, la pelea no se acaba, seguiremos trabajando día a día en cada centro de trabajo, en cada mesa de negociación, en la calle… continuaremos luchando frente a la desigualdad, la discriminación, las brechas de género, los estereotipos y roles de género y contra las violencias machistas, la expresión más cruel de la desigualdad. Porque para CCOO todos los días son 8 de marzo’, añadía.