A mi buen amigo Justo Yela Recio, abonado nº 1 del C.D. Guadalajara en su despedida

Querido Justo, cómo buen amigo tuyo me gustaría dedicarte unas merecidas palabras de despedida. Estas palabras no podrían empezar de otra forma que recordando tu excepcional calidad humana, tú eras de la vieja escuela, esos que cuando se les pide algo lo dan sin preguntar por qué o para que, o de los que para defender a los suyos son capaces de cargar con la culpa sin buscar excusas.

Tú has sido una persona histórica para el Club Deportivo Guadalajara ya que lo viste nacer y crecer por lo que siempre serás recordado por el amor y compromiso a unos colores que desde 1947 llevabas amando de manera incondicional.

Cabe destacar, para aquellos que no lo sepan,que eras uno de los responsables de que este sentimiento siguiese latiendo puesto que fuiste uno de los fundadores del Club en aquel frío 28 de diciembre de 1946. Con esta pérdida, se va al cielo el único fundador que quedaba en vida de los 23 que, en su día, fueron partícipes de un sentimiento común. Un cielo que cada vez es más morado porque va acogiendo a ilustres deportivistas que nos han ido dejando a lo largo de estos años.

Quería agradecerte además, el trabajo impagable que has realizado para hacer más grande este Club, dejando muchas horas de tu vida familiar, para recopilar datos estadísticos, crónicas, listados de jugadores, presidentes, entrenadores, directivos o entrevistas, que han sido publicados en todos los medios escritos locales, provinciales, regionales y nacionales de las últimas siete décadas. También has escrito varios libros que has editado y donado al Club para poder disponer de ellos y contemplar la verdadera obra de arte que, realizaste, con datos y referencias históricas de nuestro Depor de cada temporada, desde 1947 hasta la actualidad.

Descansa en paz, no te olvides de llevar tu insignia del Club en la chaqueta con el mismo orgullo que lo hacías cuando estabas entre nosotros, sabiendo que la familia deportivista, a la que tanto adorabas, nunca te olvidará. Descansa en paz sabiendo que siempre estarás presente en tu Depor del alma y en el recuerdo de todos sus aficionados ya que, con toda justicia puedo decir que formas parte de la historia de este club.

Hemos perdido al mejor seguidor y colaborador que jamás haya tenido el C.D. Guadalajara aunque, estamos seguros que desde el cielo nos echarás una mano y seguirás apoyando a nuestro Club.

Dejas dos hijas y dos nietas que te adoran y que tienen la misma calidad humana que su padre y abuelo. Seguro que ellas también serán grandes seguidoras del Depor.

El estadio debería llevar tu nombre, o al menos, la tribuna principal donde tantas horas pasaste. Este sería un justo reconocimiento hacia ti ya que, nadie hizo nunca tanto por el Depor como lo has hecho tú.

Todas nuestras palabras para describir lo que fue tu persona se quedan cortas. DESCANSA EN PAZ.

Antonio Villalba Plaza.-
Abonado del C.D. Guadalajara