A partir de hoy vuelven las sesiones de gimnasia para los mayores de Azuqueca

Este martes, 16 de marzo, se reanudan las actividades de gimnasia para personas mayores de Azuqueca de Henares que imparte Cruz Roja. Piedad Agudo, la concejala de Igualdad, recuerda que «la situación sanitaria obligó a paralizar este tipo de actividades el año pasado». «Ahora, volvemos, pero con grupos reducidos -de cinco personas mayores y una persona voluntaria-, y al aire libre, en la pista exterior del polideportivo de La Paz, para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19», explica.

Agudo recuerda que el objetivo de esta propuesta municipal es «ofrecer a las personas mayores la posibilidad de que realicen una actividad física adaptada a su capacidad física».

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en Cruz Roja, a través del teléfono 949 34 80 90, en horario de 10 a 13 h.

Las sesiones, de 30 minutos, se desarrollarán de martes a jueves. Los martes y jueves, en horario de mañana, entre las 11 y las 12 (dos grupos) y los miércoles, en horario de tarde, de 16:30 a 17:30 h. (dos grupos).