A pesar de estar en nivel 3, este mes de agosto se podrían trasvasar hasta 20 hm3

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) se ha reunido telemáticamente esta mañana y ha analizado la situación a comienzos del mes de agosto.
Conforme a los datos expuestos, la situación en este mes de agosto es la correspondiente al nivel 3 tal y como se venía adelantando en las previsiones de los meses anteriores, y por ello, la Comisión, en aplicación de la normativa vigente, ha concluido que se podría autorizar un trasvase de forma discrecional pero motivada, de entre 0 y 20 hectómetros cúbicos (hm3) para este mes de agosto.

Por otra parte, se mantiene la previsión de nivel 3 en el semestre realizada en el mes de julio, alejándose el riesgo de entrar en nivel 4, lo que significaría el cierre del trasvase. A ello ha contribuido, por una parte, la prudencia en la gestión realizada en los meses pasados y por otra, que la aportación a Entrepeñas y Buendía en el mes de julio ha sido ligeramente superior a la esperada y que el desembalse hacia el Tajo ha sido inferior al de referencia.